Menú

Czech Tour: Raccani y Bais con los mejores

Sazka Tour
2ª etapa: Olomouc-Pustevny

El Sazka Tour había prometido dureza y espectáculo: se cumplió, en una segunda etapa que no dio oportunidad a los valientes y propuso a los ciclistas la dificultad de un recorrido plagado de subidas. Levantando los brazos en la línea de meta de Pustevny estaba el alemán Florian Lipowitz: el hombre del Bora Hansgrohe se impuso a los dos daneses Hagenes y Johannessen. Lipowitz también se hizo con el maillot de líder de la clasificación general, debido a la caída de Itamar Einhorn: el ganador de la etapa de ayer que se vio obligado a abandonar la carrera.

Buenas noticias también para nuestros chicos, con la buena actuación de Simone Raccani, que terminó 11º a 25 segundos del ganador, y de su compañero Mattia Bais, que terminó 17º a 31 segundos. Giovanni Ellena, director deportivo junto con Biagio Conte para esta carrera por etapas en la República Checa, nos cuenta cómo fue la jornada: «Fue una etapa de montaña, en la que se produjo una escapada inicial de cuatro corredores sin ninguno de los nuestros, pero consentida. La escapada estuvo controlada por los hombres de Bora y por nosotros, que siempre estuvimos juntos y siempre delante: los chicos corrieron muy bien. En la última subida, mantuvimos a cinco ciclistas del equipo en el pequeño grupo que fue a por la victoria en la última subida: buen papel para Raccani y Bais, que llegó en el mismo grupo, pero creo que todos los chicos lo hicieron muy bien y dieron una buena imagen al equipo».

Foto: Czech Tour

Y las palabras de Raccani: «Hoy ha llovido todo el día, hemos neutralizado la escapada justo al final y en la última subida Bora y Jumbo han impuesto su ritmo. En el final, Lipowitz consiguió marcharse y estuvimos luchando por los puestos de honor, estoy contento con las condiciones y espero seguir bien en esta carrera. Mañana habrá otra etapa dura, donde también intentaré defender mi segunda posición en la clasificación de los jóvenes».

Mañana otra etapa de montaña: tres subidas puntuables y un final en alto tras 161,5 km de recorrido en la tercera jornada de Czech Tour.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini