Menú

Cuando los resultados son injustos con el gran trabajo hecho durante el día

XLVIII Gran Premio Montemayor / Copa de España Junior: Montemayor – Montemayor (137,6 km)

El Gran Premio Montemayor de ciclismo se estrenó en la Copa de España juvenil con una edición de final vibrante donde Pablo Lospitao (Electromercantil) rebasó casi en la línea a Vladimir Goncharov (Maderas Fores), previamente escapado de un selecto grupo cabecero en el que estuvo presente hasta los últimos compases un Gerard Cano que perdió posiciones al comenzar a sufrir calambres.

Gran labor de la estructura dirigida por Gorka Beloki, atenta a las diferentes situaciones de carrera (Manu Sanroma, por ejemplo, se involucró en un movimiento ofensivo en la conclusión de la primera de las dos vueltas al trazado que acogía la prueba) y efectiva y resolutiva en el trabajo al frente del pelotón para echar abajo otra fuga antes del segundo paso por la gran dificultad orográfica de la prueba.

En la subida a Llano del Espinar se movieron Pablo Lospitao (Electromercantil) y Hugo Tenorio (MMR), entre otros, y allí estaba presente Gerard Cano. En el terreno posterior se juntarían seis corredores, una vanguardia en la que no pudo seguir Cano, al final rebasado por un grupo perseguidor, cada vez más seleccionado, en el duro final hacia el mirador de la Campiña.

Gorka Beloki, director del EOLO-KOMETA Cycling Team: “En términos de resultado, asépticamente, la carrera no se nos ha dado bien, pero más allá de los números, viendo las circunstancias y la evolución de la prueba estoy contento porque he visto cosas muy interesantes y al final también ha sido una pena ese problema de calambres que sufrió Gerard. Ha sido una carrera de 140 kilómetros un calor creciente que se ha hecho muy dura”.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food