Coppa Agostoni, una oportunidad para brillar
Ha llegado el otoño, y para el ciclismo eso sólo significa una cosa: la temporada está llegando a su fin, pero las últimas carreras del año se acercan con emoción. El Giro de Lombardía está cada vez más cerca, y los que lo tienen en el punto de mira afrontan una serie de carreras en Italia que les servirán para afinar su condición e intentar ganar algo importante. La primera cita del calendario llega con la Coppa Agostoni, otra de esas carreras que han hecho historia en este deporte y que representa para nosotros en EOLO KOMETA una gran oportunidad para intentar conseguir un buen resultado.
Los directores deportivos son muy conscientes de ello, y de hecho han preparado un equipo del más alto nivel que estará en la salida de Lissone con muchas ganas de hacerlo bien: alrededor de Vincenzo Albanese y Lorenzo Fortunato, están Andrea Garosio, Francesco Gavazzi, los hermanos Davide y Mattia Bais, y Davide Piganzoli.
El recorrido, como es tradición, está preparado para una llegada al sprint con grupos reducidos. Después de 20 km se afrontará la primera subida de Sirtori (1700 metros al 4,8%) para entrar en un circuito de 45 km que verá al grupo subir Sirtori por segunda vez. Se entrará en otro circuito de 24 km que se repetirá cuatro veces con las subidas de Sirtori, Colle Brianza y Lissolo que seleccionará el grupo: la última subida a Lissolo (2,5 km al 7,2%) se afrontará a 38 km de la meta, después todo será llano.
Stefano Zanatta: «Se trata de un clásico del ciclismo italiano, con el circuito central que marcará la diferencia y romperá el pelotón. El nuestro es un equipo estructurado para hacerlo bien, tanto Albanese como Fortunato y Piganzoli han demostrado en las últimas carreras que están muy bien, así que intentaremos ponerlos en condiciones de ganar. El objetivo es ganar una carrera entre las clásicas que nos esperan de aquí a final de temporada».