Con mejoras en la general tanto en Besaya como en Gipuzkoa
Miguel Domínguez recuperó dos posiciones antes de la etapa decisiva en Besaya durante el intenso sábado de la prueba cántabra, con un doble sector. Balint Feldhoffer estuvo hasta el final en la pelea por la etapa en la Gipuzkoako Itzulia y se situó cuartoen la general de la prueba vasca de cara a su tercera etapa.
Vuelta al Besaya
Intensa y larga jornada, como todas en las que la organización de una prueba ciclista propone un doble sector, la vivida este sábado en tierras cántabras. Para empezar, una crono por equipos muy exigente. Para seguir, y acabar, una etapa con final en cuesta en la Cueva de El Castillo.
En la crono por equipos, el Acrog belga cuajó una actuación formidable, rodando a más de 52 km/h, y detuvo el reloj en 13’46”. El EOLO-KOMETA finalizó con el quinto mejor tiempo de la cronometrada, aunque a 54”. Aless de Bock se situaba líder y Miguel Domínguez recuperaba dos posiciones en la general, situándose octavo.
Por la tarde, en la etapa en línea, con Sergio Calvo peleando la fuga junto a Luis Alberto Lajarín (Valverde) y Daniel Tenorio (GSport) en la preciosa subida a La Braguía, al final un grupo numeroso llegó a la última subida para pelear por la victoria. Ganaría Pablo Lospitao (Vino-Electromercantil), con Miguel Domínguez cerrando el grupo de 18 unidades. Mario Gómez, 19º, se mantiene como el primer cántabro de la general.
Gipuzkoako Itzulia
El castellonense Héctor Álvarez (Lucta) reforzó su liderato en la general de la prueba vasca al imponerse este sábado en su segunda fracción, una jornada con salida y llegada en Mendaro que concentraba buena parte de su dureza en la parte final con el encadenado de las subidas a Kalbario y Arribinieta. Una jornada con mucho trabajo por parte de los chicos del EOLO-KOMETA Cycling Team.
Álvarez, muy ofensivo, dio alcance en el último kilómetro a Eneko Ortega (Laboral Kutxa), quien había demarrado en la última ascensión. Los dos lograron una veintena de segundos sobre un pequeño grupo perseguidor en el que rodaba Balint Feldhoffer. El húngaro del EOLO-KOMETA Cycling Team cuarto, asciende a la cuarta plaza de la general provisional.
Este domingo, otra etapa que promete emociones fuertes con cuatro pasos por la subida a Zizurkil y otro, a pocos kilómetros de la meta en Andoain, a Xoxoka.