Con ganas de repetir en el Tour de Limousin
Etapa 1: Rilhac-Rancon – Bénévent L’Abbaye (165’7km)
Etapa 2: Excideuil – Trélissac (185’6km)
Etapa 3: Sarran – Bort-les Orgues (195’5km)
Etapa 4: Saint-Yrieix-la-Perche – Limoges (170’6km)
Una gran victoria en la etapa final del Tour de Limousin 2022, gracias al potente esprint de Vincenzo Albanese, o el triunfo de Erik Fetter en 2021 con doblete de Albanese en esa misma jornada final, trae grandes recuerdos al EOLO KOMETA de cara a la prueba francesa que arranca este martes: el Tour de Limousin.
La competición, que si bien no afronta alta montaña, sí está plagada de dificultades, será sin duda para ciclistas potentes y sobre todo hábiles, en busca de la oportunidad ya sea mediante fuga o a través de esprints reducidos en la resolución de cada jornada. Cuatro días de ciclismo de mucho nivel y la gran ambición de repetir ese triunfo del pasado año.
Este Tour de Limousin arranca con los 165 kilómetros camino de Bénévent L’Abbaye. Un encadenado de dos cotas puntuables y un final cuesta arriba marcarán al primer líder de la prueba. La segunda etapa será sin duda la opción más clara para un esprint masivo. El tercer día la llegada a Bort-les Orgues de la jornada más larga (casi 200 kilómetros) volverá a seleccionar el grupo para la llegada mientras que la etapa final en Limoges incluye tres vueltas a un circuito exigente y seguramente decisivo para el vencedor absoluto.
En la línea de salida se repite la alineación de La Polynormande. Allí estarán Davide Bais el hombre para la clasificación general; con la baza del siempre activo y valiente Mirco Maestri como segundo espada. Junto a ellos, los veloces Simone Bevilacqua, Giòvanni Lonardi y Fran Muñoz, a la expectativa de las opciones a través de fugas o de movimientos lejanos para Samuele Rivi y Andrea Pietrobon.
Stefano Zanatta: «Es el cuarto año en el Tour de Limousin y nos trae grandes recuerdos con la victoria que conseguimos con Erik Fetter o el año pasado con Vincenzo Albanese. Es un escenario ideal para seguir creciendo y preparando esa parte final de la temporada, una carrera que conocemos y que con estos resultados motiva a los corredores para tratar de repetirlos. Creo que tenemos la buena opción de Davide Bais para pelear por la clasificación general mientras que la velocidad de Lonardi es muy buena baza para las jornadas al esprint. Ojalá estemos en condiciones de volver a levantar los brazos en esta carrera que tantas alegrías nos ha dado».