Menú

Comunicado médico sobre Vincenzo Albanese: «Volveré aún más fuerte»

El ciclista italiano del EOLO KOMETA sufrió una caída durante la concentración del equipo en Oliva, hace 10 días, la cuál ha trastocado toda la planificación de competición y ha requerido su paso por el hospital. Además se le han realizado diversas pruebas médicas para garantizar que no sufra lesiones de gravedad.

Está previsto que Vincenzo Albanese se someta a una ecografía el jueves o el viernes que permita tomar una decisión sobre su situación real tras casi 15 días de recuperación, en los que no ha podido entrenar y todos los esfuerzos han ido dirigidos a minimizar el impacto de las lesiones fruto de esa caída. Solo cuando esté garantizado que el regreso a los entrenamientos es totalmente seguro para el ciclista, se volverá a subir a la bicicleta y se establecerá un nuevo calendario para Albanese.

Fabián Sanchís, doctor del EOLO KOMETA: «Estamos pendientes de realizar una ecografía a Albanese y comprobar si está todo bien, probablemente a finales de esta semana. El objetivo es comprobar que no haya ninguna lesión interna y que puede retomar la práctica del ciclismo. En ese caso, habrán pasado 15 días desde la caída y podrá recuperar sus entrenamientos de forma progresiva. Si vemos que hay algún problema añadido, deberá esperar 2 semana más siempre buscando que cuando retome su actividad sea ya con las máximas garantías».

Vincenzo Albanese: «Desgraciadamente, en la recta final de la concentración de enero tuve una caída dura y fea. No he hecho público más detalles hasta ahora porque no me encontraba bien. Estuve dos noches en el hospital en España incluso. Me da mucha pena porque estaba en una condición excelente para poder afrontar las primeras carreras y ahora toca replantear todo y posponerlo. Pero estas cosas ocurren, lo sé. Y también estoy seguro de que volveré aún más fuerte».

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food