Compromisos competitivos juveniles en tierras abulenses y en la Sierra Norte de Madrid
El Barraco (Ávila) / Navalafuente (Madrid)
6 y 7 de abril
Doble compromiso competitivo para la formación juvenil de la Fundación Alberto Contador este próximo fin de semana, una doble cita para la que el director Guillermo Gutiérrez ha convocado a ocho corredores, aunque serán siete los que participen en la primera de las dos competiciones previstas.
El alicantino Pedro Beneit, el balear Francesc Bennassar, el andaluz José Luis Medina, los cántabros Pablo Gutiérrez y David Quevedo y los madrileños Alejandro Luna, Javier Serrano y Raúl García, este últimos convocado únicamente para la carrera del domingo, son los ciclistas elegidos. Inicialmente se preveía también concurso de Manuel Jesús Carrellán, pero unas molestias en uno de sus hombros le mantendrán unos días en reposo.
El sábado, compromiso en un enclave de gran arraigo ciclista como es El Barraco. A mediodía arranca la Soy Ciclismo Day, una carrera de la categoría júnior (también tienen otra cita para cadetes) impulsada por el club homónimo que tendrá como campo competitivo un exigente circuito de 31,68 kilómetros al que los corredores deberán darle tres vueltas y donde también se atravesarán las poblaciones de San Juan de la Nava y Navaluenga
El domingo, turno para la II Carrera Ciclista de Navalafuente, segunda cita de la Challenge de la Federación Madrileña de Ciclismo y primera competición juvenil del calendario madrileño de esta temporada. La categoría junior, así como otras, afrontará cuatro vueltas a un circuito de algo menos de veinte kilómetros que pasa por Cabanillas de la Sierra, Venturada y Guadalix de la Sierra. Cuatro giros que totalizan 76,9 kilómetros y presentan el paso por el repecho del Camping como gran dificultad orográfica.