Cinco oportunidades en Coppi e Bartali
Etapa 1: Riccione – Riccione (161’8km)
Etapa 2: Riccione – Longiano (172’5km)
Etapa 3: Forlì – Forlì (139’8km)
Etapa 4: Fiorano Modenese – Fiorano Modenese (168’6km)
Etapa 5: CRI Carpi (18’6km)
La competición no cesa e Italia sigue siendo el terreno de nuestros sueños. El lugar donde el EOLO KOMETA pedaleará para seguir buscando resultados de nivel. Las cinco etapas de Coppi e Bartali proponen como siempre circuitos rápidos, exigentes y nerviosos. La genial combinación para disfrutar de espectáculo al más alto nivel. Un escenario ideal para lucir el maillot.
Este martes se disputa en Riccione la primera etapa, con los circuitos de Mondaino y Montescudo que se ascenderán cada uno en dos ocasiones. En total, 161’8 kilómetros que contienen la esencia de la competición y depararán el primer líder. La segunda etapa serán 172’5 kilómetros con cuatro subidas a Roncofreddo (3ª) y el muro Belvedere en Longiano como dificultad final. Forlì acoge la etapa más corta con apenas 140 kilómetros pero también una de las más duras, con tres ascensiones puntuables al Monte Cavallo (2ª).
Restarán todavía la cuarta etapa en Fiorano Modenese con 168’6 kilómetros y tres pasos por Serramazzoni además de la doble subida al Santuario. El broche llegará el sábado con una contrarreloj de 18’6 kilómetros en Carpi casi completamente llana y que servirá para decidir la general de la prueba.
El bloque convocado cumplirá el papel en todos los terrenos que ofrece esta Coppi e Bartali: ciclistas jóvenes y con buen papel en la montaña como Alessandro Fancellu, Álex Martín que viene de meterse en el top-10 de Per Sempre Alfredo, Davide Piganzoli o Fernando Tercero. La solidez de Francesco Gavazzi y su punta de velocidad para pelear por las clasificaciones secundarias y las llegadas en grupo junto a la actitud completa y ofensiva de Andrea Garosio o Simone Raccani auguran una exitosa competición para el EOLO KOMETA.
Biagio Conte: «La Coppi e Bartali tendrá una participación con muchos equipos WorldTour. Nosotros tenemos corredores que han demostrado estar muy bien, sobre todo los jóvenes que están atravesando un buen momento y tienen su pico de forma ahora, lo que nos hace llegar on mucha confianza a la Coppi e Bartali. La experiencia de Gavazzi será realmente muy importante, que viene de hacer una Tirreno muy buena. Las etapas serán muy duras desde el primer día, con un recorrido muy exigente sin dar lugar a descanso. Tenemos mucha confianza, correremos buscando las fugas con alguno de nuestros chicos en el inicio e intentaremos hacer una buena clasificación general con los jóvenes Tercero y Piga, y también con Gavazzi».