Menú

Buen arranque en Gipuzkoa, pequeña pérdida en Besaya

Vuelta Ciclista al Besaya | Etapa 2: Boo de Piélagos – Boo de Piélagos (106 km)
Gipuzkoa Itzulia | Etapa 1: Idiazabal – Idiazabal (2,6 km CRI)

Intenso viernes de competición en lo que a la estructura juvenil de la Fundación se refiere, con la celebración de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista al Besaya y con el arranque de una Gipuzkoako Itzulia en la está debutando la estructura después de sus diez años de existencia.

Vuelta al Besaya

Cambio de líder en Cantabria. Markel Beloki (MMR) ascendió a liderato después de que el anterior líder, el belga Jasper Schoofs (Acrog), cediera unos segundos en la revirada parte final de la segunda etapa de la Vuelta al Besaya. Miguel Domínguez también se quedó cortado junto al líder, cediendo 9” que le ubican ahora en la décima posición de la general provisional. Ludovico Mellano (Piemonte) ganaría en la volata del pequeño grupo cabecero.

Una etapa vibrante en la que una fuga de cinco corredores, posteriormente de ocho, en la que estuvo presente Gerard Cano, deparó un bonito pulso con el pelotón por la presencia en la misma de Pablo Torres (Sanse), líder virtual durante muchos kilómetros, y de Álvaro García (Valverde Team). Torres y García perseverarían en la subida dura del día, Castillo Pedroso, y no serían cazados hasta los últimos doce kilómetros. Para este sábado, doble sector importantísimo en el devenir de la carrera.


Gipuzkoako Itzulia

El corredor castellonense Héctor Álvarez (Lucta) se vistió con el primer jersey de líder de la Gipuzkoako Itzulia después de imponerse este viernes en la crono inaugural de la prueba, celebrada en la población de Idiazabal sobre un circuito corto que incluía alguna cuesta con mucho picante.  

A 10” de Álvarez, quien detuvo el crono en 2’53”, concluyó el vallisoletano Iván Polo, séptimo en esta primera fracción. Iker Díaz finalizó el 25º, a 13”; Iván Loaisa el 29º, a 14”; Balint Feldhoffer, el 39º a 16”. 20” cedió Hugo Pradas (65º) y 32” Héctor García (146º). Este sábado, etapa matutina con salida y llegada en Mendaro.

[? Víctor Hernández Gómez / IG @21victorfotografia]

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food