Menú

Antonio Puppio acaba 22º en la crono sub23 de los Mundiales de Yorkshire: “Ha sido toda una experiencia”

Mundiales de Ciclismo 2019
Ripon-Harrogate (30,3 km CRI)

El italiano Antonio Puppio firmó la vigésimo segunda posición en la prueba cronometrada de la categoría sub23, celebrada este martes entre Ripon y Harrogate sobre una distancia de 30,3 kilómetros. El ciclista del Kometa Cycling Team concluyó a 2:25 del ganador, el danés Mikkel Berg, quien lograba su tercer título consecutivo en la especialidad. Ian Garrison y Brandon McNulty, ambos estadounidenses, completaron el podio colgándose respectivamente la plata y el bronce.

Puppio, tercero en los pasados campeonatos italianos de la modalidad, fue el mejor de los dos corredores de su país en una prueba marcada por la climatología adversa y la aparición de varias balsas de agua en el recorrido que provocaron caídas. El incidente del danés Johan Price-Pejtersen, uno de los aspirantes a medalla, o el del húngaro Attila Valter fueron dos de esas caídas.

El corredor italiano del equipo continental de la Fundación Alberto Contador tuvo suerte y pudo esquivar el irse al suelo. “La fortuna estaba de mi parte. Había mucha agua en la carretera y se dieron muchas caídas. Ha sido un día durísimo, de esos de verdadero ciclismo, de ciclismo casi heroico. Sin lugar a dudas, toda una experiencia”, comenta.

Después de su presencia mundialista y su tiempo de 42:45, Puppio encara ahora unas siempre merecidas vacaciones tras un primer año en la categoría continental en el que ha acumulado 50 días de competición. Unas jornadas en las que ha logrado una tercera plaza en el prólogo del Giro del Valle de Aosta, una cuarta plaza en la primera etapa de la Vuelta a Aragón y una sexta en el prólogo de la Vuelta a Hungría. “Quiero pasarlas en casa, al final paso muchísimo tiempo fuera”. En unas semanas, volverá el trabajo para iniciar una nueva campaña en las filas del Kometa Cycling Team.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini