Antonio González ya se recupera en su domicilio de las secuelas de su caída durante la Santikutz Klasika
El soriano Antonio González afronta desde ya en su residencia de El Royo la recuperación de las heridas y de la fractura de su escápula derecha derivadas de su caída durante la última edición de la Santikutz Klasika. Después de pasar por el hospital para someterse a diversas pruebas y múltiples curas, González finalmente pudo volver a casa.
“La verdad es que estoy con todo el cuerpo dolorido y con bastantes molestias, ahora toca estar tranquillo e ir poco a poco”, comenta el joven castellano-leonés. “Hay que tener paciencia con la fractura para que consolide bien y llevar lo mejor posible las molestias de los muchísimos raspones que tengo en la parte izquierda del cuerpo y en la cara. Los puntos en la cara y en el codo no me molestan. No me acuerdo mucho de la caída, pero viendo las secuelas o el sitio está claro que pudo ser mucho más grave de lo que al final ha sido”.
Con optimismo, González no ve el momento de recuperarse y volver a la bici, aunque es consciente de que no podrá estar en la competición en una temporada. El Giro U23, cuyo recorrido se presentó este miércoles, era un reto al que le motivaba mucho postularse. “Ahora toca un parón obligado, toca recuperarse bien. Me acuerdo de Primoz Roglic y su caída en la Vuelta del año pasado: al final ha vuelto y lo ha hecho muy fuerte. Es un modelo motivante para seguir, espero que yo también pueda volver muy fuerte”.
“Ahora es tiempo del disfrutar del ciclismo por la televisión. De la Vuelta a España femenina y del Giro de Italia que comienza en breve. Por supuesto desde casa estaré animando al EOLO-KOMETA tanto en el Giro como a los compañeros de la estructura sub23, que estos días compiten en la Vuelta al Bidasoa que tanta ilusión me hacía poder correr”.