Menú

Ante un estreno y un descubrimiento en una Vuelta a Pamplona con más de 450 kilómetros

XXXVII Vuelta a Pamplona Junior
Del 22 al 25 de julio

Una primera vez siempre es especial. E inolvidable. Más de diez años después de su creación, la estructura juvenil de la Fundación Contador descubrirá en primera persona la Vuelta a Pamplona para la categoría juvenil. Una primera participación en una prueba con más de tres décadas y media de existencia. Vaya desde estas líneas el debido agradecimiento al Club Ciclista Ermitagaña por su invitación. El EOLO-KOMETA Cycling Team acudirá con un sexteto formado por Gerard Cano, Miguel Domínguez, Héctor García, Mario Gómez, Pablo Leno y Hugo Pradas.

Por delante, entre el sábado y el martes, cuatro etapas en línea que superan en todos los casos el centenar de kilómetros y que presentan terreno duro y exigente donde tendrán lugar multitud de ofensivas. El menú total, superior a los 450 kilómetros. La prueba, con el recorrido más largo de toda su historia, además se disputará bajo la fórmula de Challenge.

“En la última Itzulia acabé encontrando buenas piernas después del bajón que supuso para mí la Vuelta al Besaya. Me he vuelto a encontrar cómodo en las subidas”, indica Gerard Cano. “Esta vuelta será muy dura, sin duda, porque todos los días hay puertos, uno de los días tenemos que gestionar una subida de diez kilómetros, y también hay muros de gran dureza. En Pamplona siempre hay un gran nivel, con una forma de correr muy diferente, y es muy satisfactorio poder estar en este debut del equipo en la carrera, esperamos hacer un buen papel. Con muchas ganas desde luego sí que vamos”. “Es una carrera que se pueda adaptar muy bien a mis características”, aporta por su lado Héctor García; “el hecho de que sea la primera vez que la disputa el equipo la hace más especial aún, tenemos que demostrar que somos merecedores de esta invitación y dar lo mejor de nosotros como equipo y como personas y demostrar de qué somos capaces en la carretera”.

Miguel Domínguez, ganador de la Vuellta Montaña Central asturiana esta temporada: “Viajo con ganas de empezar, ya que la caída en el último Campeonato de España me obligó a descansar un poco. Llego recuperado totalmente y con mucha motivación. De la Vuelta, la segunda y la tercera etapa me parecen bastante duras. Esperamos poder hacer una buena y bonita actuación en este estreno”. “También estoy muy motivado con esta carrera, muy ilusionado. Me he encontrado muy bien durante los últimos días en los entrenamientos, así que confío en que esas buenas sensaciones prosigan en Pamplona e intentaremos ayudar en todo lo posible para que no salga una bonita vuelta”, dice por su lado Pablo Leno. “Es especial poder estar presente en un estreno como éste, para mí es especial  que el equipo haya contado conmigo para esta prueba y vamos a dar todo, y más, para estar a la altura”, sentencia Hugo Pradas.

Mario Gómez: “Tengo bastantes ganas, ya me quedé fuera del equipo de la Itzulia por dos caídas que tuve en los últimos Campeonatos de España y se me quedó la cosilla esa de haber corrido una prueba de tanto renombre. El ciclismo siempre te da nuevas oportunidades y ahora llega en una carrera de un prestigio enorme como la Vuelta a Pamplona. Tengo bastantes ganas de correr, el recorrido es bastante bueno, sobretodo la segunda etapa. Creo que presenta un puerto bastante duro al final. En genera  se va a hacer dura porque ninguna de las etapas baja de los cien kilómetros y al final son cuatro días que se harán bastante duros. Esperemos que en esta primera participación podamos pelear por la victoria, tenemos corredores como Miguel o Gerard o cualquier de nosotros estamos listos. Personalmente me he encontrado bien estas dos últimas semanas después de la caída y tengo bastantes ganas de volver a medirme en la carretera, a ver cómo me encuentro realmente”.

Las etapas
22 de julio | Etapa 1:  Centro Comercial La Morea – Mutilva (115 km).

23 de julio | Etapa 2: Ororbia – Ororbia (113 km).

24 de julio | Etapa 3: Undiano – Undiano (109,5 km).

25 de julio | Etapa 4: Pamplona – Pamplona (113,3 km).

[? Aroa Santamaría / Sociedad Ciclista Balmasedana]

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food