Menú

Alisas propicia cambios en la general y Haimar Etxeberria se postula como aspirante

Vuelta Ciclista a Cantabria
Etapa 2: Somo – Marina de Cudeyo (134,9 km)

Vibrante etapa de media montaña que deparó cambio de liderato, ahora en las espaldas del extremeño Alberto Álvarez (Extremadura) y tras la que Haimar Etxeberria salta hasta la cuarta posición de la general provisional a falta de la jornada final. Álvarez demarró en el arranque del Puerto de Alisas, última dificultad orográfica del día, también la de más entidad, y logró abrir un hueco superior al minuto que no terminó de ser cerrado por el grupo que se formó en su persecución en los casi treinta kilómetros restantes hasta la llegada.

En este grupo, doble representación azul. Haimar Etxeberria y Fran Muñoz llegaron a 15” del ganador. El vasco, el de Mataró y también Luca Bagnara ascenderían con presteza Alisas, ascensión a la que se llegó con un ritmo frenético a cargo de Gabriele Raccagni para echar abajo una peligrosa fuga protagonizada por Samuel Fernández (Caja Rural) y Sinuhé Fernández (Cortizo).  En la parte final de Alisas, ya con Álvarez escapado, se movería Etxeberria buscando recortar su ventaja. En el reagrupamiento posterior, ya en el llano, una dinámica de aceleraciones y parones lastró las labores de persecución y la defensa del liderato de Daniel Cavia (Gomur).

La Vuelta a Cantabria disputa su tercera y última etapa este miércoles, un viaje de más de 148 kilómetros con periplo pasiego que ascenderá El Caracol y La Braguía y tendrá final en cuesta en los accesos a la cueva de Monte Castillo, en Puente Viesgo. Hasta diez corredores se encuentran cerca del liderato de Álvarez, entre ellos Haimar Etxeberria. Y a 52”, duodécimo, Fran Muñoz.  Una jornada que se presenta muy interesante.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food