Álex Martín lidera al EOLO KOMETA en un espectacular Circuito de Getxo
La prueba que cerró el fin de semana de competición en España no defraudó, con muchísimos ataques desde los instantes iniciales y un Álex Martín que aguantó en el grupo principal de favoritos hasta la última vuelta, aunque no consiguieron disputar la carrera ya que el vencedor final salió de una potente fuga.
Buen sabor de boca para cerrar los cuatro días de competición del EOLO KOMETA en España. El equipo salió realmente motivado al duro recorrido del Circuito de Getxo, con movimientos desde el mismo banderazo de salida buscando la escapada. Ahí estuvo muy activo David Martín, que junto al resto de compañeros trataron de ser protagonistas en los cortes iniciales.
Sin embargo, los grandes nombres de la competición no dieron lugar a ningún intento consentido. Las escapadas se sucedían, quedaban a su vez neutralizadas, mientras la propia velocidad de la carrera iba seleccionando el pelotón y eliminaba a algunos de los favoritos como Ayuso (UAE Emirates).
Fue antes del ecuador de la prueba cuando se marchó el que sería ya el grupo decisivo en busca del triunfo del Circuito de Getxo. No podían estar los ciclistas del EOLO KOMETA en este corte, pero sí aguantó perfectamente Álex Martín todos los movimientos por detrás que dejaron en tan solo 7 ciclistas el grupo perseguidor, en las dos vueltas finales al circuito que incluía la subida de Pike Bidea.
Atento a los demarrajes, tratando de gestionar las fuerzas y también colaborando en una persecución que en algún momento pareció permitir soñar con neutralizar a la cabeza de carrera, Álex Martín se presentó en la última subida a la línea de meta peleando por un top-10 que finalmente acarició. El ciclista catalán, pero afincado en Bilbao, fue 12º en la victoria de Lutsenko (Astana) y puso el broche también al mes de julio antes de un agosto lleno de pruebas por etapas.
Jesús Hernández, director deportivo: «Contentos, porque hemos corrido muy bien desde el inicio. Estuvimos pendientes de las fugas, cuando se cortó el grupo Álex Martín fue capaz de volver adelante, situarse en persecución de la fuga del día y al final quedarnos a las puertas del top-10. El compromiso y el rendimiento de un ciclista joven como él creo que es la mejor lectura para estar satisfechos con el trabajo hecho».
Álex Martín: «La carrera ha salido a mil, se han ido grupos muy grandes pero luego se reagrupaban. Desde atrás, he conseguido llegar a un pelotón de unos 40 donde iban los favoritos y se veía que la carrera estaba ahí. En cada vuelta se ha ido seleccionando, a mitad de carrera quedábamos unos 20 y cuando ha arrancado Izagirre (Cofidis) nos hemos quedado apenas 8 ciclistas en persecución de los fugados. Era un grupo de gente muy buena y estoy satisfecho por haber aguantado ahí para disputar el esprint. Muy contento con las sensaciones».