Albanese, otro top-10. Bais sigue de azul
Este es el Giro de las escapadas: el que premia el coraje de los que prueban suerte al ataque, el que escucha las plegarias de los que se levantan por la mañana y sueñan con la hazaña de su vida. E incluso hoy, en la «etapa de montaña en la ciudad» con la llegada a Bérgamo después de tanta subida, fue el coraje el que ganó. De hecho, Brandon McNulty triunfó en un sprint sobre Healy y Frigo, supervivientes del grupo que había atacado al principio de la etapa y del que también formaban parte nuestros Gavazzi y Albanese. Y fue Vincenzo, que acababa de volver de unos días difíciles debido a una enfermedad, quien estuvo espléndido al hacerse con el 9º puesto, lo que supone otro top-10 para EOLO KOMETA en este maravilloso Giro hasta ahora para nosotros. Por detrás, en el grupo de la maglia rosa, Fortunato quiso probarlo con un ataque en el final antes de las próximas jornadas montañosas, mientras que Davide Bais conservó la maglia azurra. Mañana es día de descanso: lo necesitamos, en vista de las subidas que restan en la última semana. Pero veamos cómo ha ido hoy.
La fuga del día se formó después de 30 km, con un grupo de 15 corredores con EOLO KOMETA, que consiguió filtrar a Gavazzi y Albanese, con el pelotón dejándose llevar y la ventaja aumentando a más de 7 minutos. En el primer GPM, Ben Healy superó a Rubio, mientras que las siguientes subidas (Selvino, Miragolo) empezaron a cobrarse sus primeras víctimas: Dainese y Marcellusi izaron la bandera blanca, y luego fue nuestro Gava quien se quedó, mientras Albanese resistía. En el Valpiana, nuestro Vincenzo perdió contacto con los primeros, mientras que Frigo y McNulty atacaron, seguidos por Ben Healy, que los alcanzó e intentó marcharse en solitario, pero el siguiente descenso recompuso al trío, que pasó a jugarse la victoria al sprint. Armirail conserva la maglia rosa.
Vincenzo Albanese: «Después de unos días de gripe, desde ayer me he vuelto a sentir bien. Hoy no era la etapa adecuada para mí, era muy dura, pero quería intentarlo y he conseguido un noveno puesto que creo que está muy bien. Ahora estoy muy cansado, el día de descanso de mañana será importante y luego lo daré todo en la última semana: tengo mucha, mucha confianza».
Davide Bais: «Al principio he intentado escaparme, pero mis piernas no eran las mejores. De todas maneras, estoy muy contento de que Gavazzi y Albanese, que ha conseguido terminar noveno, se hayan metido en la escapada. Ahora en la clasificación de la maglia azurra hay muchos aspirantes y todos son corredores muy fuertes, mañana intentaré descansar y el martes lo daré todo».
Stefano Zanatta: «Hoy hemos salido rápido también, Gavazzi y Albanese han sabido meterse en una escapada con corredores muy fuertes. En las últimas subidas, nuestros chicos no han podido aguantar, pero hemos conseguido otro top-10 y mantener la maglia azurra con Bais. Ahora aprovecharemos al máximo el día de descanso y luego nos centraremos en la última semana, en la que intentaremos volver a disfrutar.