Menú

Abanicos y caídas, protagonistas en Hungría

Tour de Hongrie (2.1)
Etapa 2: Karcag – Hajduszoboszlo (192km)

La segunda jornada, larga y llana, preveía tranquilidad en el pelotón principal con la fuga controlada y sin grandes sobresaltos. Pero a 40 kilómetros del final, la acción del viento y un cambio de dirección en la carretera desató las hostilidades. Codazos, esprints buscando mejorar la posición, formación de abanico y la cuneta como castigo para los que no estuvieran atentos. Así se rompió el grupo, con los EOLO Kometa más atrás de lo que hubiera sido deseable. Pese a que la carrera se volvió a unir en la parte final, David Martín se vio afectado en una dura caída a falta de menos de 1 kilómetro y no pudo disputar la llegada. Aun así, está bien y listo para seguir peleando en las tres jornadas restantes.

Sean Yates: «Sabíamos que iba a ser un poco complicado por el viento, por el terreno llano, rachas de aire, y equipos que están muy acostumbrados a aprovechar este tipo de situaciones. Se ha demostrado que estábamos en lo cierto, y aunque no hemos podido estar en el grupo delantero, hemos solventado bien la situación, nos hemos juntado de nuevo y estábamos en situaciones de disputar el final. Sin embargo, la caída de David cuando marchaba bien situado, a rueda de los favoritos, le ha privado de esprintar. Está dolorido y al menos no ha sido grave».

Sprint Cycling

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food