Tre Valli: en busca del diamante
Nos gusta llamarla «la carrera de casa». Porque la Tre Valli Varesine es, al fin y al cabo, nuestra carrera de casa: sale de Busto Arsizio, cerca de la sede de nuestro principal patrocinador, Eolo, y termina en Varese, en las carreteras donde creció y pedaleó nuestro Ivan Basso. Y es normal que lo sintamos un poco nuestro, y es normal que haya aún más ganas de hacer un buen papel. Y EOLO KOMETA se presentará en este Tre Valli con un equipo fuerte dispuesto a dejar su huella en una carrera que verá, como siempre, a muchos campeones en la salida (el año pasado ganó Pogacar, este año quiere hacer el bis). Las dos puntas de lanza serán Fortunato y Albanese, apoyados por Fetter, que viene de una gran CRO Race, con Garosio, Mattia Bais, Piganzoli y Sevilla.
Y es precisamente sobre Albanese sobre quien se centrarán los focos, tras el espléndido segundo puesto en la Coppa Bernocchi por detrás de Van Aert. El buen resultado en la Coppa Agostoni el pasado jueves y el podio en la Bernocchi le sitúan en una excelente posición en la clasificación especial del «Trittico Lombardo», y serán los Tre Valli los que decidan quién de entre él y Hirschi se llevará el diamante reservado al vencedor. Un objetivo que iría a engalanar la temporada de Albanese y EOLO KOMETA, un objetivo que Vincenzo perseguirá en el recorrido entre los valles de Varese.
Y el recorrido, como es tradición, será selectivo y duro. Serán 196,5 kilómetros que llevarán primero al grupo desde la salida en Busto Arsizio hasta Varese, donde comenzará el circuito, que se repetirá ocho veces con la ascensión del Montello para castigar las piernas. Tras 145 kilómetros de carrera, se afrontará dos veces un circuito más largo (25 km) con la explosiva subida que lleva a la meta en Via Sacco.
Stefano Zanatta: «Esta carrera nos motiva especialmente, y como venimos haciendo desde hace algunas semanas, haremos todo lo posible para ser protagonistas: el recorrido es ciertamente traicionero, y lo hará aún más duro la presencia de muchos campeones que querrán ganar la carrera. Albanese es cada día más fuerte, y creo que mañana también puede tener algo que decir: está en la carrera para ganar el diamante del Trittico Lombardo y sin duda lo intentaremos, aunque Hirschi es un rival muy difícil».