Giro di Toscana: Albanese entre los mejores, todo el equipo brilla
La vuelta a la competición en Italia, con el Giro di Toscana, para EOLO KOMETA coincidió también con la vuelta a la competición de Albanese y Fortunato tras los campeonatos italianos: tantas expectativas, tantas ganas de volver a la carretera y ponerse un dorsal a la espalda. Todo ello en una carrera dura, que incluía la doble subida al Monte Serra, que como era de esperar seleccionó el pelotón y rompió la carrera: todo ello con una lista de participantes del más alto nivel que hizo que la carrera fuera dura desde el principio.
La escapada del día se marchó a los 30 km, con nuestro Andrea Garosio entre los protagonistas junto a otros ocho compañeros: un pequeño grupo que se mantuvo unido hasta la primera subida al Monte Serra, cuando quedaron tres por delante: Garosio, muy bien, junto a De Marchi y Calzoni. Se sabía que el grupo no iba a levantar el pie, empujado por el trabajo de los UAE, que dejaron delante a un pequeño grupo de grandes nombres (Pogacar, Carapaz, Sivakov, Formolo, Zana, Grossschartner), con Sivakov muy bien al principio despegando a Pogacar y luego, a falta de 1500 metros, también a Carapaz para llegar en solitario a la meta. ¿Y por detrás? Con el primer grupito de los mejores, un espléndido Albanese capaz de aguantar en una subida que se le hizo muy dura y terminar 8º. Inmediatamente después, cerca del Top-10, ahí está Lorenzo Fortunato para una jornada que hay que valorar como positiva para nuestro equipo también gracias a la actuación de Piganzoli y Martin capaces de resistir con el grupo de Fortunato.
Stefano Zanatta: «El equipo ha rodado muy bien, afrontando el día de la mejor manera posible: el resultado final de Albanese detrás de los corredores World Tour así lo atestigua. Fortunato también ha estado muy bien, también en su regreso a la competición: miramos a los próximos días con optimismo».
Lorenzo Fortunato: «He pagado un poco el esfuerzo al principio de la última subida, pero luego he encontrado el ritmo adecuado y he visto que Albanese aguantaba muy bien, así que he decidido quedarme con él para ayudarle. Hoy el equipo estaba a su servicio, y creo que ha ido muy bien».
Vincenzo Albanese: «He estado bien, he tenido buenas sensaciones y, de hecho, me ha ido bien en la primera subida, mientras que en el segundo paso por Monte Serra he subido a mi ritmo porque los de delante eran más fuertes. Por detrás se ha formado un pequeño grupo en el que éramos cuatro, Fortu, Alex, Piga y yo: no hemos podido alcanzar a los de delante, pero este octavo puesto me da mucha confianza para las próximas carreras, que empiezan mañana».