El GP Fourmies inaugura un intenso mes de septiembre
El EOLO KOMETA vuelve a Francia para disputar este domingo el GP Fourmies, una carrera llena de pequeñas cotas que volverá a deparar mucho espectáculo y un ganador de nivel. Será el estreno en una competición que suma 90 ediciones.
Dos circuitos, el primero de 36 kilómetros y tres pasos por meta, para afrontar después las 6 vueltas finales de 9 kilómetros por las calles de Fourmies. Tensión, látigo en las últimas posiciones del pelotón y obligación de correr siempre delante si se quiere tener la oportunidad de pelear por la victoria. En total, 197’6 kilómetros en los que ni el viento ni la lluvia parece que vayan a ser protagonistas.
El bloque elegido para disputar esta carrera lo conforman Davide Bais, Simone Bevilacqua, Mirco Maestri, David Martin y Javier Serrano como referencias de cara a la llegada masiva; Davide Piganzoli y un Samuele Rivi muy motivado por su reciente victoria en Poitou Charentes.
«Es un recorrido largo y también con muchísimo desnivel, casi 2500 metros acumulados», explica el director deportivo Giovanni Elena, que hace hincapié en el circuito final: «Esas constantes subidas, bajadas y giros desgastan mucho a un pelotón que normalmente llega en un grupo reducido para jugarse la victoria al esprint». Como todas estas pruebas, la afluencia de público es notable y eso anima a la valentía desde los primeros kilómetros: «Buscaremos la fuga inicial para tener protagonismo y esto es importante porque son carreras con mucha visibilidad. Las cinco vueltas finales serán de supervivencia para tratar de meternos en la llegada con David Martín o Javi Serrano».