Maestri vuela en la contrarreloj y se queda a un paso del podio
Un día precioso para EOLO KOMETA. Escenario: el Tour Poitou-Charentes, que hoy ha vivido dos momentos con la etapa matinal ganada por nuestro Samuele Rivi y la contrarreloj de 22 kilómetros disputada por la tarde. Y que nos ha dado otra espléndida satisfacción con la magnífica actuación de Mirco Maestri, que ha sido capaz de lograr la 6ª plaza a 50 segundos del ganador Armirail y quedarse a sólo 3 segundos del tercer escalón del podio. Un resultado que permite a Mirco dar un gran salto en la clasificación general: ahora ocupa el 4º puesto, a 2″ del tercero. La etapa de mañana lo decidirá todo, y hay muchas ganas de cerrar un Tour Poitou-Charentes que ya es espectacular para EOLO KOMETA.
Mirco Maestri: «Vine aquí con el objetivo de hacer una buena contrarreloj, con Stefano Zanatta lo hablamos en varias ocasiones y ambos pensamos que tenía todas las posibilidades de disputarla. Mi condición es excelente, las últimas carreras han ido bien, e incluso hoy mis piernas funcionaron muy bien y estoy muy contento: con mi resultado pero también con el gran día del equipo con la victoria de Samuele esta mañana. Ahora soy cuarto en la clasificación general y el podio está a un paso, aunque hay que decir que los que están delante de mí están muy cerca: mañana nos lo jugaremos todo. Lonardi y yo intentaremos no meternos en líos y llegar delante al final, él para ganar la etapa y yo para intentar subir al podio».
Stefano Zanatta: «Ha sido una contrarreloj muy rápida, con pocas curvas. Mirco estaba convencido de que lo iba a hacer bien después de sus resultados en Bélgica y la ha afrontado de la mejor manera posible: la ha interpretado muy bien y ha ido fuerte, rozando el podio. Bevilacqua y Pietrobon también lo han hecho bien, mañana intentaremos asaltar a la clasificación general con Maestri y a la victoria de etapa con Lonardi, que lo está haciendo muy bien también».