Andrea Montoli, con una fractura compuesta en su hombro derecho, y con el final de la temporada en suspense
Se complica la lesión que sufre Andrea Montoli y su temporada prácticamente puede darse por finalizada. Nuevas pruebas médicas en Italia han arrojado que el ciclista de la estructura sub23 padece una fractura del troquíter y un desplazamiento de la glena de su hombro derecho después de sufrir un incidente con una moto de carrera durante el Trofeu Fira d´Agost de Xátiva.
Montoli tendrá que ser intervenido quirúrgicamente para reducir una lesión que inicialmente, sobre el terreno y a falta de ulteriores exámenes diagnósticos, apuntaba a luxación, si bien el dolor en los movimientos y la limitación de los mismos no descartaban esta lesión. “Pienso que, como mínimo, voy a estar una semana sin tocar la bicicleta y, ahora mismo, no tengo claro si voy a poder volver a competir esta temporada”, comenta.
Montoli recuerda cómo tuvieron lugar los hechos: “Por evitar una caída que tuvo lugar entre los veinte primeros del grupo y que sucedió hacia la derecha, cuando fui a evitarla, me fui hacia la izquierda y en ese momento venía una moto bastante rápido que me tocó y me derribó. Acabé con varios golpes y el problema en el hombro, pero afortunadamente nada más grave”.
[? @MelisaGomiz ]