Edoardo Alleva, tercero en un sprint masivo de Parla sin cambios para la general
Un bonito titular para la jornada de este viernes hubiera sido ‘Parla italiano’, pero finalmente, por la resolución de la etapa, bien podría ser ‘Parla… de Mallorca”. En Parla, salida y meta de esta penúltima jornada de la Vuelta a Madrid, sprint masivo con victoria para Francesc Bennassar (High Level), excorredor del equipo júnior de la Fundación; una volata en la que el ‘eolokometa’ Edoardo Alleva acabó tercero y que no trajo cambios para la clasificación general en su parte alta.
El plantel sub23 de la Fundación tenía especial motivación para esta jornada, toda vez que transcurría por carreteras muy habituales a muchos entrenamientos y pasaba junto a la población de Pinto en la que tiene su sede. Es por ello que en los primeros compases se estuvo muy pendiente de las escapadas, se trabajó en la precaución cuando posteriormente se consolidaron algunas (con pocos integrantes) y se trabajó con esmero y denuedo en los últimos compases para evitar cortes y mantener la carrera bajo control. Incluso llegaría alguna arrancada con la firma de Raúl López en esa parte final en la que el grupo venía rodando a más de 60 km/h.
“Estoy un poco enfadado con las circunstancias, pero contento con el resultado pese a todo. He tenido un pinchazo a unos cinco kilómetros de meta y todas las fuerzas empleadas para volver a la disciplina del pelotón lo antes posible al final se han acabado echando de menos”, comentaba Alleva después de la etapa, de camino al hotel.
La Vuelta a Madrid afronta su última etapa este sábado, con un periplo por la sierra oeste madrileña y final en San Lorenzo de El Escorial previo muro de gran pendiente. Terreno suficiente para la resolución de una carrera que tiene que resolverse, con Jaume Guardeño partiendo de líder y Fran Muñoz ubicado en la segunda plaza, a 15 segundos, y Andrea Montoli, en la sexta a 45”.
[? Vuelta a Madrid]