Una fuga de quilates y galones con gran pelea entre repechos y viento
Una fuga de once corredores, con doble representación del EOLO-KOMETA, que se plantó en los últimos 60 kilómetros con unos 4’30” de margen sobre el grupo del líder fue la gran protagonista y la gran animadora de una jornada exigente, de mucho desgaste y mucho más calor, que finalmente deparó el triunfo en solitario de Josep Tomás (Brocar-Ale) y su ascenso al liderato provisional. Una etapa muy competida y apasionante de la que Muñoz, quinto en la meta, sale como cuarto clasificado en la general.
Andrea Montoli y Fran Muñoz fueron los representantes del plantel sub23 de la Fundación Contador en esa numerosa fuga que, entre repechos, tramos de viento y ofensivas, fue seleccionándose con el paso de los kilómetros. Héctor Rodas y Jaume Guardeño (Caja Rural), Kacper Krawiecz (Telco’m), Daniel Jiménez (Froiz), Josep Tomás (Brocar), Diego Uriarte (Finisher) y los franceses del Vendée U Vadic, Marais, Rousset-Favier completaban ese movimiento. Muñoz fue especialmente protagonista en los últimos kilómetros, con presencia en los cortes y con un movimiento ofensivo dentro de los 15 kilómetros finales que fue la antesala de la arrancada de Tomás.
Este jueves la Vuelta a Madrid afronta una etapa corta, pero de gran exigencia, en la Sierra Norte de Madrid. La Puebla, La Hiruela y el Collado Campadales jalonan un recorrido con salida y llegada en Buitrago del Lozoya en la que no podrá ser de la partida Arnau Gilabert. El barcelonés se vio involucrado en una caída que le obligó a abandonar la carrera con una posible rotura de clavícula. Fran Muñoz, sobre la segunda etapa: «»Ha hecho muchísimo calor. Hoy ha sido un día complicado, con una fuga importante ya desde el principio, lo que ha endurecido más si cabe la jornada. Este viernes viene un dia corto, pero muy exigente, y estoy con muchas ganas de afrontarlo».
[? Vuelta a Madrid (1, 3)]