Ofensivas múltiples, pelea constante y quinta plaza de Edoardo Alleva en el repecho final
Fuga relativamente controlada, altas temperaturas y fuerte viento frontal en algunos compases, con alguna que otra caída, caracterizaron la apertura del renacimiento organizativo de la Vuelta Ciclista a Ávila, una primera etapa de la ronda abulense vespertina en la que el segundo de los dos pasos por el Alto de Riofrío, dentro de los últimos 20 kilómetros, planteaba muchas posibilidades para la resolución de la fracción. Al final, pese a diversos movimientos, se concretó un agrupamiento de cara a meta. Y tras el repecho final hasta la Plaza de Santa Teresa, triunfo de Gabriel Ochando (Zamora Enamora), con quinta plaza para un combativo Edoardo Alleva.
Papel muy activo del plantel sub23 de la Fundación, con Sebastiano Minoia, Edoardo Alleva y los hermanos Tommaso y Gabriele Bessega involucrándose en muchos movimientos ofensivos acaecidos en la vuelta final, con la fuga del día, de tres ciclistas, rodando en esos momentos con minuto y medio. Haimar Etxeberria, en su retorno a la competición, acabó la jornada más tranquilo, después de verse envuelto en una de las montoneras que tuvieron lugar mediada la prueba.
Gabriele y Fabrizio Castillo (Frutas Torres) llegarían a la altura de Jesús García (Brócoli) y Owen Lightfoot (Maglia) en el terreno repechero previo a la última subida a Ríofrio. Un cuarteto que se sostenía con medio minuto mientras desde atrás llegaban algunos corredores, entre ellos Andrea Montoli Jorge Gálvez (Zamora), Elkvin Maraver (Maglia) o Pablo García (Caja Rural). Del paso de Ríofrio, siete ciclistas al frente con doble representación azul. De ese grupo se destacarían primero Montoli y después también Lightfoot, pero su intento murió a las puertas del repecho final.