Concentrados en Bormio, disfrutando de Valtellina
El EOLO KOMETA afronta durante este mes de julio una concentración en altitud en Bormio. Los Alpes italianos, y en concreto la región de Valtellina, es el escenario elegido para preparar la parte final de la temporada con grandes objetivos. Pero también la oportunidad de descubrir las maravillas de un auténtico paraíso tanto ciclista como turístico.
Del 9 al 18 de julio se desarrollará esta concentración que va más allá de la parte deportiva. Todo un privilegio permanecer más de una semana en un auténtico paraíso donde la práctica del ciclismo, la historia y los espectaculares paisajes se dan de la mano para una experiencia única. No será la primera vez que el equipo se concentre en Bormio y en Valtellina por las maravillosas condiciones y oportunidades que ofrece esta región italiana.
Además de los entrenamientos en subidas tan icónicas como Stelvio, Gavia o Mortirolo, el EOLO KOMETA tiene previstas multitud de actividades para la promoción de Valtellina y del resto de patrocinadores del equipo. Empezando por KOMETA, que cuenta con una importante implantación en esta zona de Italia, reforzando su imagen y el vínculo existente. También la visita a las Termas de Bormio, todo un enclave de la región con un enorme atractivo para el turismo.
Los preparadores y directores deportivos han organizado toda una serie de bloques de trabajo para los 20 ciclistas que formarán parte de la concentración, entre ellos los locales Davide Piganzoli, Francesco Gavazzi o Alessandro Fancellu. Con un intenso final de julio, mes de agosto y las clásicas italianas de septiembre y octubre, se antoja clave llegar en la mejor condición a estas citas.
También será una gran oportunidad para recibir a periodistas de la región y a nivel nacional, que tendrán la oportunidad de entrevistar tanto a corredores como staff técnico, están programados varios encuentros con clientes de KOMETA como una gran experiencia para ellos, y que puedan compartir tiempo con el equipo, e incluso se realizarán excursiones para descubrir toda la zona de Valtellina.
El joven Piganzoli pone en valor la región y sus maravillas: «Si hablamos de Valtellina, tenemos que hablar de sus montañas. Las hay más largas como Stelvio o Gavia, y más cortas pero igualmente exigentes como Mortirolo». Lugares míticos del ciclismo italiano, del Giro d’Italia y de grandes hazañas. «Lo bonito es que subas a donde subas vas a disfrutar de lugares espectaculares -continúa Piga- «y luego puedes volver al valle para continuar tu ruta. Las carreteras son tranquilas, con pocos coches y realmente puedes disfrutar del ciclismo y de la naturaleza». El orgullo que se desprende de las palabras de Piganzoli sin duda anima y motiva a todos los que participarán en esta concentración.
Casi 40 personas desplazará el EOLO KOMETA a Bormio, a un retiro que afronta con idéntica importancia la parte deportiva y la promocional. Valtellina como escenario, el ciclismo como nexo y la seguridad de que serán 10 días realmente provechosos para todos en tierras italianas.
D. Matteo Bonfà, Administrador Único de la Società Multiservizi Alta Valle: «Es un placer poder acoger a un equipo de la talla de EOLO KOMETA en Bormio. Todo esto es posible gracias, en primer lugar, a que estamos en la tierra de los puertos épicos que han hecho historia en el ciclismo italiano. Stelvio, Gavia y Mortirolo son, de hecho, terrenos de entrenamiento en altitud ideales para cualquier ciclista. Seguir los pasos de estos campeones es sin duda un aliciente más para cualquier aficionado a las dos ruedas. Sin olvidar la oportunidad de relajarse en nuestras cálidas aguas termales, degustar nuestros productos gastronómicos de calidad y disfrutar de un entorno y gentes muy familiar, típica de las montañas».