A dos segundos del liderato antes de la cronoescalada a Vallter 2000
La ascensión a Vallter 2000 decidirá. La cronoescalada de 14 kilómetros entre Setcases y el centro de esquí del Pirineo gerundense, a más de 2.100 metros de altitud, definirán este lunes la identidad del ganador de la general de la Challenge Volta a Girona. Este domingo, en el Memorial Toni Fité de Sant Jaume de Llierca, segunda de las tres pruebas que componen la Challenge, triunfo para la escapada y marcaje entre todos los aspirantes.
En San Jaume ganó Ilya Savekin (PC Baix Ebre),el más rápido dentro del terceto que logró amasar en su ofensiva más de un minuto sobre un grupo perseguidor donde viajaba el líder Kazakov, nuestro Sergio Calvo y otros sólidos aspirantes como Adriá Pericas o Gerard Ginabreda. Más atrás, en un segundo grupo, un Mario Gómez que da un paso en la general. Miguel Domínguez, debido a una avería mecánica, no pudo mantener su plaza dentro del top 10.
Calvo se mantiene a dos segundos de Kazakov. “Lo hemos intentado al final con Sergio, tirando en bloque. En lo personal me he encontrado bien, tuve buenas sensaciones y de cara al final pude aguantar en el pelotón. La pena ha sido la mala suerte con Miguel, sino el día hubiera sido mucho mejor”, relata Mario Gómez. “Ahora viene un día muy duro. Habrá que ver qué tal se no da a todos, hay que salir a tope desde abajo, coger ritmo y veremos qué tal se nos da”.