La estructura juvenil retoma las competiciones en Castellón y en León
Se avecina un nuevo fin de semana lleno de actividad para la estructura juvenil de la Fundación Contador. El equipo que dirige Gorka Beloki con la asistencia de Isaac Cantón afrontará cuatro carreras, dos el sábado y dos el domingo, de la mano del segundo y definitivo fin de semana del Trofeo Víctor Cabedo y de dos citas de un día que organiza el Club Deportivo Bembibre Ciclismo en tierras leonesas.
Se resuelve el Trofeo Víctor Cabedo este fin de semana con dos propuestas muy interesantes. Iker Díaz, Pablo Leno, Álvar Martín, Balazs Pollner, la novedad Iván Polo, Hugo Pradas y Manuel Sanroma serán los integrantes de la formación de cara a las dos pruebas en las que se decidirá la general. Dos compromisos deportivos de nuevo cuño en el histórico del Trofeo, en tanto que se trata de dos sedes nuevas, que proponen dureza orográfica y retos táctico-estratégicos.
El Trofeo Mas de la Costa no es el más extenso en cuanto a kilometraje, pero presenta un desnivel positivo acumulado de 1.500 metros, tal son las hechuras de las geografías del Maestrazgo, y sobre todo presenta un paso siempre exigente: el Alto de Infantería. Esta ascensión, un clásico del Cabedo en otros trofeos, presenta algo menos de tres kilómetros, pero con una pendiente media cercana al 10%. Ubicado cerca de meta, el acercamiento a Llucena también es ascendente. Para el domingo, el Trofeo Julian Borràs de Càleig propone un circuito donde no falta la cota que marque la selección y que habrá que recorrer en diez ocasiones.
Ya presentes en el calendario del equipo en 2022, el Trofeo Ayuntamiento de Valdefresno (victoria entonces para Joan Cadena) y el Memorial Chely Álvarez volverán a contar con la participación del EOLO-KOMETA Cycling Team de la categoría. Para la gira leonesa Gorka Beloki ha convocado a los corredores Gerard Cano, Daniel Díaz, Miguel Domínguez, Balint Feldhoffer, Hector García, Mario Gómez, Iván Loaisa; un plantel con cuatro corredores de segundo año en la categoría y tres de primero.
Las dos pruebas que organiza el Club Deportivo Bemibre presentan, cada una con su propia singularidad, mimbres parecidos: terreno expuesto a la acción del viento, tránsito por zonas muy repecheras y subidas de mayor dificultad en cuanto a número. Más exigente en cuanto a los puertos a gestionar será la cita del domingo, un berciano Memorial Chely Álvarez de aniversario, treinta ediciones disputadas con la de 2023. El Alto de Onamio, con un tramo de bajada técnico, y las rampas de San Pedro Castañero, cerca de meta, marcarán la selección. El sábado, con un itinerario fundamentalmente por la comarca histórica de La Sobarriba, pudieran tener más protagonismo los vientos de los páramos.
Trofeo Víctor Cabedo / Fin de semana 2
25 de marzo | Trofeu Mas de la Costa: Llucena – Llucena (78,5 km).
26 de marzo | X Trofeo Julian Borràs: Càlig – Càlig (98 km).
25 de marzo: III Gran Premio Ayuntamiento de Valdefresno (1.14.2).
Valdefresno – Valdefresno (93 km).
26 de marzo: XXX Memorial Chely Álvarez (1.14.2).
Bembibre – Bembibre (86 km).