Novena plaza para Álex Martín en Sesto Fiorentino
El EOLO KOMETA despide la semana con un top-10 en Per Sempre Alfredo. Los escaladores del equipo trataron de cumplir en el complicado circuito final, marcado por la lluvia y las caídas, con Álex Martín firmando la novena plaza y la escuadra mostrando una gran actitud.
Desde los primeros compases, el objetivo fue estar en la fuga, tener protagonismo y tratar de conseguir un buen resultado en este cierre de semana de clásicas en Italia. Sin embargo, no se pudo estar en el corte de los primeros compases de carrera y por ese motivo se dejó a los equipos más fuertes controlar la carrera. Ya dentro del circuito final, los más jóvenes y escaladores se esmeraron en mostrar su fuerza en las subidas a Collina con el gran apoyo de Javi Serrano en la colocación de cara a la parte decisiva.
Pese a tratar de moverse incluso en la última ascensión, el EOLO KOMETA consiguió filtrar a Álex Martín, Davide Piganzoli y Fernando Tercero en el reducido grupo de corredores que se jugó el esprint en Sesto Fiorentino. La mejor posición, dentro del top-10, fue para Álex Martín sin poder pasar de la novena plaza. La actitud y las sensaciones aportan ilusión para las citas restantes en este mes de marzo.
Biagio Conte: «Estoy muy contento, el equipo ha hecho una buena carrera, en el principio intentamos buscar la fuga pero no se consiguió y nos ha tocado estar a la expectativa aprovechando el trabajo de los equipos WorldTour. Se ha controlado la carrera, Serrano ha ayudado a los compañeros para estar bien colocados en el circuito final, de cara a la subida dura y al descenso técnico. En el final, en la última vuelta, hemos intentado estar con nuestros escaladores y aunque no son muy rápidos, se han animado a arrancar para tratar de marcharse del grupo. Al final llegaron unos 20 ciclistas y Martín ha podido ser noveno. Creo que la actitud ha sido positiva y me quedo con eso de la prueba».