Hayter se exhibe en una complicada antesala del ‘tappone’ del lunes que el EOLO-KOMETA logra salvar con nota
Giro d´Italia U23
Etapa 2: Rossano Veneto – Pinzolo (168 km)
El británico Leo Hayter se aupó al liderato del Giro U23 este domingo después de protagonizar un ataque dentro de los últimos 25 kilómetros con el que, primero, le dio alcance a la pareja entonces todavía cabeza de carrera, Petr Kelemen (Tudor) y Kyrylo Tsarenko (Gallina Ecotek Lucchini), para darle nuevos bríos al movimiento y destacarse en solitario dentro de los últimos cinco kilómetros. Una jornada de perfil muy engañoso en la que los cinco corredores del EOLO-KOMETA Cycling Team llegaron en el pelotón perseguidor de Hayter, a un minuto.
Aunque la jornada estuvo marcada por la larga fuga de Kelemen y Tsarenko, una escapada que llegó a contar con siete minutos de ventaja, hasta su consolidación también se vivieron momentos de cierta tensión en el gran grupo. Una caída importante que afectó a muchos corredores tuvo lugar dentro los primeros 28 kilómetros y en la misma se vio involucrado el manchego Fernando Tercero. El ciclista de Valdepeñas fue rápidamente socorrido por Fran Muñoz, quien lo reintrodujo de nuevo en el pelotón con presteza. A partir de ahí, con la fuga ya en marcha, gestionar el día y las primeras dificultades orográficas de la carrera.
Este lunes el Giro U23 afronta una de sus dos etapas reinas. Una etapa larga, más de 182 kilómetros, con final en alto. Santa Caterina Valfurva es una ascensión de pendiente relativamente asequibles, pero estará antecedida por un testimonial Campo Carlo Magno que se hace de salida, el largo Passo del Tonale, Aprica y el puerto más duro de esta edición, el esperado Passo di Guspessa, una subida vecina del Mortirolo, con cuya cima está conectado a través de una estrecha pista de montaña que recorre este altiplano. Una etapa reina no solo para el Giro U23: para cualquier carrera profesional.
[📷 @giroditaliau23]