“El Memorial Valenciaga al final es uno de los grandes objetivos del año para todos”
51º Memorial Valenciaga
Eibar – Santuario de Arrate (153,5 km)
Cuarto Memorial Valenciaga para Ramón Fernández. Segundo para Arnau Gilabert. El primero para ambos como compañeros de equipo. Y tanto para el asturiano como para el catalán, una carrera muy especial. Ambos comparten ese hechizo por una carrera de gran prestigio que suscita la presencia de muchas personalidades, ojeadores y representantes. El profesionalismo del mañana se cuece el puchero eibarrés. Quien gana el Valenciaga tiene abiertas las puertas del profesionalismo. La edición de 2021, bajo condiciones climatológicas realmente adversas, dejó su impronta en el recuerdo.
Ramón Fernández afronta la que será su cuarta presencia en Eibar. “Es una de las carreras que más me gustan de todo el año, sino la que más. Una carrera dura, para escaladores, con un final en una cumbre tan mítica para el ciclismo como Arrate. El año pasado acabé noveno y fue una bonita experiencia. El Valenciaga al final es uno de los grandes objetivos del año para todos. Nosotros viajamos con muchas ganas y un equipo que está yendo fuerte”.
Arnau Gilabert se estrenó en la dantesca edición de 2021: “Me marcó. De hecho la foto de perfil que uso es de la subida final a Arrate. Un día durísimo, posiblemente el día más duro que he sufrido sobre la bici. Muchísimo frío, muchísimo desgaste físico y psicológico… Pero tenía que acabar sí o sí. Estar en el equipo del Valenciaga para este año es una muestra de que el equipo confía en mí y cree que puedo aportar. Tenemos compañeros que están muy fuertes y pueden hacer un buen papel”.