Sin la tradicional crono, con El Garbí de paso y con terreno para romper la carrera: llega la Volta a Valencia
11º Vuelta a la Provincia de Valencia
Del 9 al 12 de septiembre
Acaso la gran novedad de la undécima edición de la Volta a la Provincia de Valencia estribe en la ausencia de la crono. Si la lucha individual contra el reloj, poco habitual en la categoría en los últimos tiempos, se había convertido en una de las señas de identidad de la prueba, la carrera levantina impulsada por la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana propone para este 2021 un trazado de cuatro jornadas en línea en las que no faltan, por supuesto, las dificultades orográficas en las que poner a prueba las fuerzas ajenas y pelear por la victoria en la general.
El Garbí, cumbre de renombre, es la gran ascensión de la carrera. La icónica subida de la Sierra de la Calderona, 9 km al 5%, con un kilómetro y medio demoledor en los que el porcentaje siempre está por encima de los dos dígitos y las rampas alcanzan el 22%, se coronará dentro de los últimos 20 kilómetros. Y esto llega el segundo día.
El cántabro Álvaro García, el castellano-leonés Vicente Hernaiz, el madrileño Alejandro Luna, el andaluz David Martín, los asturianos Edu Pérez-Landaluce y Yago Segovia y el italiano Andrea Montoli componen el siete con el que tomará parte la estructura sub23 de la Fundación Contador.
Las etapas.
9 de septiembre: Valencia-Barxeta (135,1 km).
10 de septiembre: Estivella – Estivella (132,6 km).
11 de septiembre: Benageber – Titaguas (130,2 km).