En el GP Miguel Indurain, Vincenzo Albanese sonríe en el sprint intermedio
22º Gran Premio Miguel Indurain
Estella/Lizarra – Estella/Lizarra (203 km)
La carrera que cada año honra a Miguel Indurain, uno de los más grandes ciclistas de todos los tiempos, el ídolo de Ivan Basso, que de pequeño seguía sus hazañas y le animaba, celebró el triunfo del inoxidable Alejandro Valverde, que con una acción perentoria en la parte final de la carrera dejó a todos atrás y llegó en solitario a la meta de Estella.
El azul de los hombres del EOLO-KOMETA se dejó ver en la escapada del día, animada por seis corredores e incluyendo a nuestro Vincenzo Albanese. La acción terminó a 65 kilómetros del final, pero antes de volver al vientre del grupo «Alba» fue capaz de esprintar para ganar la clasificación del sprint intermedio.
Otra noticia positiva, el regreso de dos atletas que habían estado parados por una lesión: Gavazzi (sufrió una caída en Laigueglia) y Wackermann pudieron volver a probar el aroma de las carreras y poner una pieza extra para encontrar la condición. El calendario del equipo EOLO-KOMETA continúa, con un grupo de corredores en entrenamiento en las montañas de Sierra Nevada y la Vuelta a Turquía en el horizonte.
Luca Wackermann: “Por fin hemos podido romper el hielo. No tengo el ritmo de la competición, pero estoy contento de haber debutado por fin con el equipo. Estoy deseando que llegue la Vuelta a Turquía y las carreras posteriores”.
[ PhotoGomezSport]