El Team Polti Kometa «asalta» el Skoda Tour: gran escapada de Mattia Bais y 3 corredores entre los mejores
El Team Polti Kometa afronta con determinación su primera participación en el Skoda Tour: en las carreteras de Luxemburgo, Mattia Bais formó parte de la fuga durante 130 kilómetros junto con otros tres corredores, aunque el grupo se redujo a la mitad en las tres subidas en el ecuador de la etapa. Al final el ciclista de trentino nacido en 1996 se mantuvo por delante con Reinderink en una escena que, por los maillots involucrados, recuerda la gran aventura de Maestri y Alaphilippe en el Giro d’Italia y le vale a Bais el premio de la combatividad.
Cuando los dos fugados quedaron atrapados en la última subida, a 8 km de la meta, fue Mirco quien se colocó en las primeras posiciones para intentar jugar sus cartas en la llegada ligeramente cuesta arriba de esta etapa inicial. Van der Poel consiguió la victoria, y el capitán del Polti Kometa se coloca 11°, Javier Serrano 15° y Davide Piganzoli 20° mostrando una gran cohesión de equipo.
Bais: «Me sentía muy bien y quería intentarlo, porque sabía que el viento podría favorecer una acción desde lejos. Al final, nos jugó en contra, pero estoy contento de haberlo intentado y de haberlo dado todo para soñar con la hazaña. Además, logré ganar algunos puntos en la clasificación de la montaña.»
Maestri: «He vuelto en buena forma tras la fantástica experiencia en el Europeo. Estoy contento con el desempeño de Mattia en la escapada, pero un poco menos contento de haber quedado encerrado en la última curva y no haber podido entrar en el top-10. ¡Trataré de hacerlo mejor en los próximos días!»
El director deportivo Stefano Zanatta: «Estamos compitiendo en una carrera donde más de la mitad de los equipos son del World Tour y hoy ganó el campeón del mundo. Nos defendimos muy bien… atacando, con la esperanza de que los líderes se miraran entre sí. Nuestro corredor y el de Soudal hicieron un gran trabajo, pero siendo solo dos fue difícil resistir la persecución de los grandes nombres. Estoy contento de ver que la mayoría de los chicos se mantuvieron en el grupo de los mejores.»