Team Polti Kometa suma otro top-10 con Lonardi al esprint en Eslovenia
Hoy fue una etapa para esprinters resistentes en el Tour of Slovenia, con numerosas pequeñas cotas que llevaron a que la fuga inicial fuera alcanzada a 67 km de la meta y propiciaron un segundo ataque que fue neutralizado solo a dos kilómetros de la llegada. Fue una dura persecución, durante la cual varios esprinters puros (incluido el ganador de ayer, Groenewegen) se quedaron atrás. Durante esta persecución, Davide Piganzoli, que ya no estaba en la pelea de la clasificación debido a la caída de ayer, contribuyó generosamente tirando en la cabeza del grupo durante varios kilómetros.
El Team Polti Kometa se mantuvo unido para proteger a Paul Double con la vista puesta en las tres etapas restantes. Luego, en la aproximación al esprint, Giovanni Lonardi se colocó naturalmente bien, subiendo posiciones y asegurando el 8º puesto de una llegada que ganó Bauhaus (Bahrain), ascendiendo al 4º puesto en la clasificación por puntos. Sin embargo, la clasificación general comenzará a definirse a partir de mañana, cuando empiecen las oportunidades para los escaladores.
Giovanni Lonardi: “Aguanté con mis compañeros tanto para ayudarlos como para jugarme mis oportunidades, aprovechando la ausencia en el grupo principal de algunos rivales importantes. Pero no fue fácil porque en los últimos kilómetros tenía una rueda ligeramente desinflada debido a un pinchazo.”
Jesús Hernández, director deportivo (quien comparte el coche del equipo con Stefano Zanatta): “Otro top-10 para Lona, que viene de una larga serie de carreras (Turquía, Giro, ZLM) siempre en la lucha con valentía y lealtad. Además, hoy, antes de buscar su oportunidad en el esprint final, participó en el fantástico trabajo en equipo junto a Double.”