Lonardi gana la tercera etapa del Tour of Turkey y es el nuevo líder
Un fantástico Team Polti Kometa consiguió hoy la victoria en la tercera etapa del Tour de Turquía con Giovanni Lonardi en el esprint. Un país que sonríe al equipo, después de la victoria de Piganzoli en el Tour de Antalya.
En los casi 150 kilómetros desde Fethiye hasta Marmaris, el Team Polti Kometa controló la carrera con Paul Double, Erik Fetter y Diego Sevilla, quienes ayudaron a neutralizar la fuga inicial de cuatro hombres y la posterior fuga de cinco que se formó en los dos últimos ascensos de la jornada. Fue precisamente en la última cota donde se reunificó el pelotón, y a partir de allí, el equipo pasó a comandar la aproximación al esprint: Andrea Pietrobon, Mirco Maestri y Manuel Peñalver guiaron perfectamente a Giovanni Lonardi en el peligroso descenso hasta la meta.
Tan perfecto como fue el momento en que el velocista veronés lanzó su sprint: solo una clara desviación a la izquierda en el esprint de Danny Van Poppel le impidió a Lonardi cruzar la línea de meta primero. El jurado descalificó a Van Poppel y declaró al corredor de Polti Kometa ganador y nuevo líder del Tour of Turkey.
Es la cuarta victoria en su carrera. Además de consolidar su liderazgo en la clasificación de puntos, Lonardi vestirá la maglia turquesa como nuevo líder de la clasificación general, mañana en los 138 kilómetros hasta Bodrum. «¡Estoy muy contento, he buscado tanto esta victoria…! – dice después de la ceremonia del podio – «Después de dos puestos delanteros, es un premio merecido para mí y mis compañeros. Creo que Van Poppel no trazó correctamente en el esprint y su descalificación es justa, tenía piernas para superarlo y me cerró el paso.»
Esta es la satisfacción del director deportivo Giovanni Ellena: «Esta ha sido nuestra mejor actuación hasta ahora en el Tour de Turquía, y el equipo estuvo espectacular, independientemente del hermoso resultado final. ¡Gran trabajo!»