Pablo García, 9º en Herrera del Duque y 5º en la general
Después de una jornada marcada por la dificultad para formar una fuga, el pelotón llegó compacto al pie de la última subida dónde Pablo García supo gestionar el esfuerzo y finalizar 9º.
La segunda etapa de la Vuelta Extremadura estuvo marcada por los diferentes intentos de escapada que durante toda la jornada rompieron la calma del pelotón. No fue hasta que faltaban 60 kilómetros a meta cuando se hizo el corte que mas lejos llegaría. El trabajo del equipo junto a otras escuadras interesadas volvió a compactar el gran grupo antes de comenzar la subida final.
El final en alto hasta el castillo de Herrera del Duque, muy explosivo, hizo que García tuviese que regularse, yendo de menos a más hasta alcanzar la línea de meta en 9º lugar.
Pablo afrontará la última etapa, con final en el Piornal (1ª) en 5ª posición de la clasificación general a 31″. Además, vistiendo el maillot verde como líder de la clasificación de la regularidad.
Antonio Gonzalez, explicaba la dureza del final nada más finalizar la etapa: «el final de etapa ha sido muy duro. Como equipo hemos hecho un gran trabajo para mantener la fuga a poca diferencia y tanto Pablo, como Luca y yo hemos entrado muy bien situados. Hemos dado todo lo que teníamos y mañana saldremos al ataque».
«La carrera aún está abierta, con los primeros clasificados en una treintena de segundos y un perfil muy exigente. Vamos a tratar de estar atentos desde el inicio», explicaba Rafel Diaz, director del equipo. «Vamos a ser valientes», añadió.
Imagenes: Vuelta a Extremadura