Menú

En Galicia, el final del camino por este curso para el Polartec-Kometa

XVII Vuelta a Galicia
Del 20 al 23 de septiembre

La temporada del Polartec-Kometa sub23 llega a su fin con la presencia en una nueva edición de la Vuelta a Galicia. La formación madrileña acude a tierras gallegas con un potente equipo formado por Carlos García, Sergio García, Joan Martí Bennassar, Jorge Pastor, Alejandro Ropero y los futuros corredores del equipo continental José Antonio García y Daniel Viegas. Estaba prevista la participación de Alejandro Regueiro, pero no termina de recuperarse de unos persistentes problemas físicos. “No termina de recuperarse y hemos decidido que no compita esta Vuelta”, lamenta el director Rafa Díaz Justo. Pastor es su relevo.

La ronda gallega no está exenta de retos para el Polartec-Kometa. En primer lugar, como siempre, la búsqueda del protagonismo en su desarrollo y la pelea por éxitos parciales y la propia general final. Pero también, en segundo, todo un aliciente adicional, la posibilidad de que José Antonio García pueda alcanzar el primer puesto del ranking nacional sub23 de la Federación Española de Ciclismo. A 11 de septiembre, Joselillo (938 puntos) se encontraba a nueve puntos de Jesús Arozamena. Curiosamente Juan Pedro López, que a finales de mayo dio el salto al equipo profesional, resiste aún en la tercera plaza.

La crono por equipos inicial, sin ser muy extensa para la modalidad, marcará el desarrollo de una carrera que no presenta unas dificultades orográficas de gran complejidad, si bien no faltan las emboscadas propias del terreno gallego y su multitud de repechos. En la etapa de Sanxenxo, el encadenado del Alto de O Busto y el Alto Escusa, de primera categoría y a veinte kilómetros de la meta depararán mucha pelea por la general. En la etapa de Boiro habrá que ascender Confurco, en dos ocasiones, la segunda a menos de 18 km para el final, y Moimenta.

Díaz Justo, director del Polartec-Kometa:“No es una vuelta excesivamente dura. Hay una crono el primer día que marcará un poco la general final y no hay un final en alto. Tenemos por delante dos días de posibles llegadas masivas, dos opciones para José con su última carrera; y, como siempre vamos con opciones de hacer una carrera muy bonita, con varios corredores en buen momento forma y pensando en acabar el año con un buen sabor de boca”.

Las etapas.
20 de septiembre: Verín-Verín (10 km CRE).
21 de septiembre: Sanxenxo-Sanxenxo (148 km).
22 de septiembre: Boiro-Boiro (150 km).
23 de septiembre: Monforte de Lemos – Monforte de Lemos (145,5 km).

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO FINECO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE Bend36 BETA Honest Food Pedranzini