Vuelve el Giro della Romagna
Mañana, el Team Polti Kometa estará entre los veinte equipos que volverán a disputar el Giro della Romagna, una de las carreras ciclistas más antiguas de Italia que no se celebraba desde 2011. Con salida desde Lugo, sede histórica de la carrera, a partir de las 11 de la mañana, se recorrerán primero 129 kilómetros llanos, pasando por muchas localidades afectadas por las inundaciones de la Romagna del año pasado; y luego, para decidir el resultado, seráel turno de los 67 kilómetros del circuito de Castrocaro, con la subida de Bagnolo (casi 4 kilómetros al 6%) a ascender en cinco ocasiones, con el último paso por la cima a menos de 11 kilómetros de la meta.
En lo que parece ser una batalla contra el UAE, el único equipo WorldTeam en la salida, Polti Kometa alineará a los cuatro italianos Matteo Fabbro, Andrea Garosio, Davide De Cassan y Mattia Bais, a los dos españoles Fran Muñoz y Javier Serrano, y al colombiano Germán Gómez.
Después de terminar en 12ª posición en la clasificación final del Tour of the Alps, Fabbro está listo para liderar a sus compañeros en el Giro della Romagna: «Después de la concentración en altura, estoy satisfecho de haber tenido una semana de mejora constante», afirma el friulano de 29 años, «y ahora nos espera en Romagna otra prueba importante. Un recorrido diferente, donde intentaremos dar espectáculo y veremos cómo reaccionan las piernas con apenas un día de descanso».
El director deportivo Stefano Zanatta afirma: «Es bueno para el ciclismo y también para nosotros que vuelva una cita como esta. Por desgracia, la caída de Davide Bais en la primera etapa del Tour de los Alpes nos obligó a sustituirle, pero tenemos una alineación que nos puede garantizar ser protagonistas tanto en la escapada como en el final. Hacerlo bien aquí nos daría más moral de cara al Giro de Italia».