Menú

Vuelta a Zamora, cinco etapas, cinco oportunidades

Vuelta a Zamora
Del 17 al 21 de julio

Mientras una parte del equipo sub-23 compite en Italia, otro grupo participará en la Vuelta a Zamora dando continuidad a las vueltas por etapas del mes de julio en España. El equipo viajará a Zamora, que abrirá dos semanas de competición en Castilla y León, con seis ciclistas en busca de la victoria.

Gabriele Bessega quinto en la reciente Vuelta a Madrid, Tommaso Bessega sexto en la segunda etapa y que ya ganó una etapa en Zamora en 2023, Dario Giuliano décimo en la cuarta y quinta etapa, Gabriele Raccagni quinto en la segunda etapa y noveno en la tercera y Manuel Sanroma, que retomó la competición tras lesión repetirán en la alineación y estarán en Zamora después de mostrar un gran nivel que les valió para ganar la contrarreloj por equipos de la mencionada carrera junto a Gerard Cano y Bálint Feldhoffer. Junto a ellos el eslovaco Samuel Novak volverá a la competición con el equipo después de un periodo de descanso posterior al Giro Next Gen.

El recorrido de la carrera será de lo más variado. La prueba empezará con una contrarreloj individual sobre un recorrido de 4 kilómetros muy explosivo con dos ascensos de 700 y 900 metros respectivamente. La segunda etapa contará con las primeras ascensiones puntuables para el premio de la montaña. Serán tres ascensos que, aunque lejos de meta, harán mella en las piernas de los ciclistas y reducirán la posibilidad de ver un esprint masivo en Muga de Sayago. La tercera etapa será la más larga de la edición con 143 kilómetros y una multitud de cotas a superar. Con seis ascensos puntuables, seguirá un guión similar a la jornada previa ya que no tendrán la dureza suficiente como para romper el pelotón por completo.

La cuarta etapa será la jornada ‘reina’ de la carrera. La montaña tendrá presencia, con puertos de verdadera entidad, y protagonismo en una etapa con 111 kilómetros y cuatro puertos: Padornelo (3ª), A Canda (2ª), Ladiairo (2ª) y Marabón (1ª). La quinta etapa será la más propicia para un final al esprint aunque la llegada en Villalazán será en ligero ascenso.

«Después del Giro tuve los nacionales élite y un pequeño descanso tras la cual empecé a entrenar y ahora estoy recuperando la forma, estoy motivado y no veo la hora de volver a ver a mis compañeros. El equipo va muy bien y espero que siga así», explica Samuel Novak con ganas de volver a la competición en la Vuelta a Zamora.

«Cambiamos la plantilla respecto a Madrid con la entrada de Novak. El prólogo no será decisivo, pero ya marcará diferencias. Optamos a la clasificación general y también día a día lucharemos en las llegadas propicias para nuestros ciclistas. Dario está cogiendo buena forma tras el descanso, los italianos están haciendo un trabajo excelente y Sanroma sigue creciendo y es clave para los compañeros en el trabajo que no se ve», analiza Miguel Gómez, director del equipo sub-23.

Etapa 1: C.R.I Ricobayo De Alba – Ricobayo De Alba (4km)

Etapa 2: Villalcampo – Muga de Sayago (111km)

Etapa 3: Carbajales De Alba – Santa Croya (143km)

Etapa 4: Mombuey – Lubián (111km)

Etapa 5: Villaralbo – Villalazán (131km)

Imágenes: Lucas Abad / Vuelta a Madrid Sub23

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO FINECO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE Bend36 BETA Honest Food Pedranzini