Vincenzo Albanese vuelve a ser segundo al esprint en Sicilia
Otra vez al palo. De nuevo, muy cerca de conseguir la victoria. Trabajó a la perfección EOLO KOMETA para llevar a su líder Albanese a la mejor posición para disputar el esprint. Y desplegó su velocidad, pero no pudo superar a Bonifazio (Intermarché) aunque consolida su maillot de la regularidad. El premio a su constancia.
Casi 200 kilómetros prácticamente llanos, con una fuga controlada que trató de echar un pulso al pelotón, pero fue perdiendo unidades y neutralizada a 7 kilómetros de meta gracias al esfuerzo de los ciclistas de EOLO KOMETA. Todo se preparaba para una llegada masiva y Alba, perfectamente arropado, esperaba su oportunidad. Tanto Diego Pablo Sevilla como Mirco Maestri le dejaron a menos de 400 metros en la cabeza del pelotón, todo listo para el esprint final.
Una larga recta y la ausencia de dureza impidieron a Vincenzo Albanese mejorar su segundo puesto de ayer, pero suma 6 segundos de bonificación y se queda a tan solo 6 segundos del aún líder Fisher-Black (UAE). Lo que sí consigue es el maillot de la regularidad que ya vestía en la jornada de hoy, cedido. Sin duda, el corredor más en forma en la competición aún con dos jornadas por disputar.
Vincenzo Albanese: «Parece que cada día hay un corredor un poco más fuerte que yo. Pero creo que el equipo ha hecho un trabajo espectacular hasta los últimos 500 metros confiando en mí y en poder ganar. Por encima de los WorldTour y realmente poniéndome en la mejor posición para disputar el esprint, aunque no era la mejor llegada para mí. Mañana será otro gran día para intentar conseguir la victoria».
Este jueves, los 150 kilómetros entre Enna y Termini Imerse presentan un perfil más exigente y sobre todo un final en subida, al estilo de la primera jornada del Giro di Sicilia, en el que Albanese tratará de conseguir la victoria que ya ha acariciado en las dos primeras etapas.