Vincenzo Albanese, tercero en el Trofeo Calvià
Ofensivo arranque de la Challenge de Mallorca para el EOLO Kometa, que estuvo en los cortes y se movió con Albanese en la parte decisiva para subir al pódium.
Mirco Maestri dio protagonismo al equipo en la fuga de la jornada, que llegó a contar con más de 7 minutos hasta que por detrás Lotto Soudal o Movistar Team marcaron ritmo de caza. Ya en la subida a Deià, quedó neutralizado su intento y en un corte de enorme nivel se filtró Vincenzo Albanese.
Gestionando los diferentes ataques, y buscando conseguir el mejor resultado final, Albanese no pudo estar en el cambio de ritmo de McNulty (UAE). El norteamericano llegó a línea de meta en solitario mientras que en el segundo grupo, Albanese esprintó para ser tercero y seguir la buena racha del equipo.
Vincenzo Albanese: «Ha sido una etapa exigente, el grupo se rompió transcurrida la primera mitad y yo siempre he estado delante, atento, con buenas sensaciones. Se ha formado un grupo de 10 corredores con grandes nombres como Clarke o Valverde. No ha habido colaboración para cazar al ganador pero he podido conseguir un gran tercer puesto por delante de gente importante».
SprintCycling