Vincenzo Albanese, Luca Paccioni y Samuele Rivi se suman al EOLO-KOMETA Cycling Team
El primero proyecto deportivo auspiciado por la Fundación Contador en la categoría ProTeam sigue confirmando algunos de sus componentes. Con nueve corredores anunciados hasta el momento (siete renovaciones, el sub23 español Arturo Grávalos y el veterano italiano Manuel Belletti), otros tres ciclistas se incorporan a la plantilla del EOLO-KOMETA Cycling Team.
Los corredores italianos Vincenzo Albanese y Luca Pacioni proceden, respectivamente, del Bardiani-CSF y del Androni Giocattoli y en ambos casos firman por una temporada. Su compatriota Samuele Rivi llega desde el Tirol-KTM Cycling Team y se compromete por dos campañas.
Vincenzo Albanese.
Profesional desde 2017, Albanese siempre ha desarrollado su carrera profesional en la estructura del Bardiani-CSF. Cuatro campañas tras la que afronta un ilusionante salto que, confiesa, le motiva muchísimo: “Es un reto que me motiva muchísimo. Se está armando un equipo muy bueno, aunque haya muchas caras nuevas. Aunque sea un equipo nuevo, ya de por sí es un equipo muy organizado y está captando a ciclistas muy competentes y expertos”.
El de Olivetto Citra (1996) es un corredor muy polivalente. “Soy un ‘uomo de squadra’. Soy un ‘pasista veloce’. Pero sobre todo un hombre de equipo. Al estar en un equipo italiano mi calendario, lógicamente, ha sido muy italiano. Es cierto que seguiremos compitiendo mucho en Italia, pero también supone una oportunidad de descubrir otras carreras. He participado en la Vuelta a la Comunitat Valenciana, conozco la Challenge de Mallorca, en 2018 corrí en Andalucía… Me gusta la posibilidad de poder competir más en España”.
Precisamente en Valencia y en la isla de Mallorca vivió sus primeras experiencias en competición frente a la estructura continental de la Fundación Contador. “El equipo deja una buena sensación. En las dos carreras compitió muy bien. Deja muestras. Este año estoy seguro que se dará un paso muy importante. Y entre las caras nuevas nos conocemos todos y tenemos buena relación. Al final corredores italianos no hay tantos, y en algunas carreras tampoco coincidimos varios. Creo que es un hermoso proyecto”.
Luca Pacioni.
“Me parece un proyecto bellísimo. Se está confeccionando un muy buen equipo, con nivel y con experiencia. Venimos de una temporada muy extraña en la que no se han podido correr muchas pruebas. Pero afortunadamente hemos podido hacerlo bien en varias ocasiones y ha surgido la posibilidad de reforzar este proyecto. Es una ocasión maravillosa”, valora Luca Pacioni (1973).
Profesional desde 2016, el corredor de Gatteo, viene de ganar una etapa y ser líder en la Vuelta al Tachira. En su palmarés destacan victorias de etapa en el Tour de China, el Tour de Langkawi y el Tour de Taiwán. “Soy un corredor rápido. Pero no soy el clásico velocista que puede sufrir en una subida. Me caracterizo por ser capaz de salvar un día complicado”, aporta.
“He tenido la oportunidad de competir en alguna carrera donde estaba el equipo, e incluso rodar en escapada con ellos. Me ha parecido siempre una escuadra muy bien organizada. Y con un calendario rico en pruebas con formaciones WorldTour. Vista desde fuera, desde luego no era un equipo continental al uso”.
Samuele Rivi.
“Encaro una gran oportunidad para mi carrera deportiva”, manifiesta este ciclista trentino de 22 años (1998) que siempre ha estado al tanto de las evoluciones deportivas del equipo continental: “He tenido la oportunidad de compartir concentraciones de la selección italiana con dos corredores como Antonio Puppio y Alessandro Fancellu que siempre nos han hablado muy bien del trabajo que se estaba haciendo aquí. También he tenido la oportunidad de conocer la calidad de Alejandro Ropero en el pasado Giro U23. En la primera etapa anduve escapado y él y otros hombres fuertes me pasaron muy rápido”.
Rivi no se atreve a definirse como corredor: “Soy bueno en el llano, me defiendo en terrenos sinuosos y tampoco le tengo miedo a las montañas, donde puedo ir bien cuando estoy en un buen momento de forma”.
“En las carreras en las que hemos coincidido con el Kometa la impresión era la de ser una estructura muy profesional, con muchos medios y una buena organización. Saltaba a la vista e inmediatamente pensabas que dentro de la categoría se trataba de un equipo único. Creo que llego a un gran equipo y tengo muchas ganas de empezar a competir”, concluye.