Vincenzo Albanese lo intenta y sueña en las carreteras de su casa
Giro d’Italia 2021
Etapa 12: Siena – Bagno di Romagna (212 km)
Una vez más así, a medio camino. A medio camino entre esa sutil decepción por una victoria sólo imaginada y perseguida, y la satisfacción de haber estado allí y haber corrido entre los protagonistas. Vincenzo Albanese llevaba semanas marcando esta etapa en rojo: quería hacer algo bueno en sus carreteras de casa. Y lo intentó, y de qué manera. Porque sí, fue él quien lideró la escapada correcta después de 60 kilómetros iniciales que el pelotón hizo a toda máquina: una escapada con 16 corredores que tomó la ventaja necesaria para llegar a la meta.
Y nuestro Albanese -cuánta gente en las carreteras para él, cuántos carteles en la carretera y cuántas pancartas- fue el alma de la escapada, tanto que todos empezamos a creer en él aunque sabíamos que esa subida a falta de 11 km iba a ser muy dura (quizá demasiado para él).
Y de hecho, el Passo del Carnaio fue fatal para Alba, que se quedó en las primeras cuestas, dejando a sus compañeros de fuga en la lucha por la victoria (ganó Vendrame) y llegando unos minutos tarde. ¿Decepcionado? No está decepcionado. ¿Enfadado? Sí, pero con el enfado adecuado. El enfado de los que lo volverán a intentar. El enfado positivo de un equipo que seguirá dejando su huella en este Giro.
La etapa de este viernes es absolutamente plana: 198 km de Ravenna a Verona.
Vincenzo Albanese: “Estas son mis carreteras, me entreno aquí todos los días y las conozco muy bien: Conozco cada metro y conozco bien incluso la última subida, así que sabía que allí me costaría mantenerme con los líderes. Ya fue muy difícil iniciar la escapada, realmente luché mucho para poder escaparme y luego pagué ese esfuerzo. Pero estoy contento porque lo he intentado y he ganado mucha experiencia. ¿Lo volveré a intentar? Vaya pregunta… ¡por supuesto que sí!”.
[ PhotoGomezSport]