Vincenzo Albanese firma un destado Circuito de Getxo peleando en la fuga y perseverando en Pike Bidea
76º Circuito de Getxo / 76º Getxoko Zirkuitoa
Bilbao – Getxo ( 193,5 km)
Durísimo. El Circuito de Getxo fue una carrera vibrante, sin tregua, llena de alternativas y de marcajes, y con gran protagonismo para una numerosa colaboración de doce corredores que encabezaron la prueba hasta las cercanías de la ascensión a Pike Bidea. Una fuga en la que rodó Vincenzo Albanese, sensacional en tierras vizcaínas atentos a los cortes dentro de la escapada hasta que esta llegó a su fin. Venció Giacomo Nizzolo y Alba concluyó 13º.
Los primeros kilómetros siguieron la tónica de los últimos años con un carrusel de tentativas, más o menos numerosas y de existencia fugaz. Arturo Grávalos, Márton Dina o Alejandro Ropero, en un grupo que por momentos pareció con posibilidades, fueron los encargados de rodar delante.
Tras el segundo paso por meta se formó un grupo de nueve unidades, sin representación del EOLO-KOMETA Cycling Team, que posteriormente creció hasta los doce corredores con la llegada, entre otros, de Vincenzo Albanese. El grupo consolidó un hueco oscilante entre el minuto y el minuto y medio.
Una fuga de kilates, con Mohoric o con Trentin, entre otros, que antes de Pike Bidea llegó a su fin. En la durísima ascensión se seleccionó la carrera y en su descenso se juntaron siete corredores. Nizzolo se impondría con mucha solvencia sobre Aleotti y Buitrago en el repecho final.
Vincenzo Albanese: “Sabía que la última subida sería el punto decisivo de la carrera, pero confiaba en que el grupo que venía por detrás nos dejara un poco más de espacio. La fuga del día era muy buena, había en ella corredores muy importantes. Sin embargo, el pelotón apretó y nos alcanzaron con 15 kilómetros para el final. Estoy contento, sin embargo, ha sido un buen día”.
[ PhotoGomezSport]