Vincenzo Albanese acaba séptimo al sprint y Márton Dina sigue al frente de la montaña
Settimana Internacionale di Coppi e Bartali
Etapa 3: Ricccione-Riccione (139 km)
Pese a la anulación del ascenso al durísimo Monte Carpegna, que se quitó del recorrido en la tarde previa debido a la nieve, la tercera etapa de esta Settimana Coppi e Bartali mantenía el mismo triple objetivo para el EOLO-KOMETA Cycling Team: mantener el liderato de la montaña de Márton Dina, tener presencia en la fuga que pudiera darse y trabajar a fondo para explorar las opciones de Vincenzo Albanese en el sprint. Y todo ello, a ser posible, intentando evitar intangibles como los percances mecánicos o las caídas.
No estaba el Carpegna en el trazado, pero el recorrido de seis kilómetros menos mantenía su complicación con dos altos de montaña puntuable y mucho terreno rompepiernas del que nunca puntúa pero sí erosiona las fuerzas. En la fuga del día, que tardó en formarse y acabó compuesta por siete ciclistas, el equipo no pudo lograr tener presencia pese a varios intentos por lograrlo. Tocaba trabajar para Vincenzo Albanese y llevarlo bien protegido. Un trabajo que cobró todo el sentido cuando los últimos exponentes de la fuga fueron cazados dentro de los últimos ocho kilómetros. Un final de carrera frenético.
En el sprint Albanese firmaría una destacada séptima plaza, su segundo top ten en esta carrera y un nuevo paso adelante para el equipo. El británico Ethan Hayter fue el ganador de esta tercera etapa, mientras que el danés Jonas Vingegaard retuvo el liderato de una general donde Edward Ravasi y Alessandro Fancellu prosiguen 16º y 17º. Márton Dina, reflejo del buen trabajo que se está haciendo estos días, logró mantener el liderato de la montaña. Este viernes, en la etapa que se celebrará casi íntegramente en la República de San Marino y con casi 4.000 metros de desnivel acumulado, tendrá una buena ocasión para reforzarlo con los tres pasos de montaña puntuables del recorrido.
Marton Dina: “Tengo que ser sincero: hoy ha sido muy duro para mí. Hice todo, pero realmente todo, para intentar entrar en la escapada y la primera media hora de la etapa para mí fue realmente a tope. La escapada se formó, pero no tenía las piernas para seguir con ellos: He salvado el día, espero estar en la escapada mañana. Os aseguro que lo haré de verdad”.
Vincenzo Albanese: “Hoy ha sido una etapa muy exigente. Desde el principio no he tenido muy buenas sensaciones, pero con el paso de los kilómetros me he sentido cada vez mejor. He tenido un gran apoyo por parte de nuestros tres directores deportivos, que me han animado en todo momento a lo largo de la etapa para seguir empujando y no rendirme. Las subidas, sobre todo las largas, no son mi terreno: en la parte final de la etapa llegué a participar en el sprint, por desgracia en los últimos 500 metros hubo cierta confusión y no pude esprintar como quería. Pero estoy contento porque al final he estado con los primeros, a pesar de todo. Lo volveré a intentar, me gustaría conseguir un podio o una bonita victoria: EOLO-KOMETA se lo merece, siempre estamos delante y estamos siendo protagonistas desde el principio de la temporada. Tarde o temprano llegará la victoria y lo daré todo para conseguirla cuanto antes”.
[ PhotoGomezSport]