Victoria y liderato en la Vuelta a Madrid tras una sensacional contrarreloj del equipo
La Vuelta a Madrid arrancaba con una contrarreloj por equipos en la localidad de Valdemorillo como primer test. La prueba, gran objetivo para el equipo, no pudo comenzar mejor. Con un tiempo de 11:14, el equipo logró ganar y Gabriele Bessega se vistió con el maillot de líder.
A las 19:27 tomaba la salida el equipo desde la plaza de toros de Valdemorillo. Marcaron el mejor tiempo provisional y ya ninguna de las escuadras restantes pudo superarlo. Pese a sufrir un pinchazo por parte de Tommaso Bessega y que cediese Manuel Sanroma, llegaron cinco de los corredores para poder optar al maillot.
«El equipo ha estado muy fuerte, estamos aquí para intentar ganar etapas, pero veremos que podemos hacer de cara a la general. Llevamos dos meses muy buenos mi hermano y yo y estamos muy contentos» explicó Gabriele Bessega, primer líder de la Vuelta a Madrid.
«Estoy recuperado, me falta ritmo de competición, pero he ayudado al equipo en todo lo posible y es lo que intentaré hacer durante toda la vuelta. Sabíamos que íbamos a andar entre los mejores tiempos, pero se nos ha complicado un poco con el pinchazo de Tommaso, aún así los compañeros están muy fuertes», resumió Manuel Sanroma su vuelta a la competición.
«La valoración es muy positiva aunque en el primer kilómetro ha pinchado Tommaso y el es muy fuerte en este terreno. Los cinco que quedaban han rodado muy bien, dando buenos relevos. Cuando quedaba un kilómetro hemos visto que lo podían disputar y han dado el máximo para lograr la victoria. Empezamos la vuelta con buenas noticias», comentó Miguel Gómez, director del equipo sub23.