Valverde levanta la voz, Fortunato lucha y resiste
25° Giro di Sicilia
Etapa 3: Selinunte – Mondello (173 km)
Una etapa dura, como se esperaba. Una etapa que revolucionó la clasificación general, como se esperaba. Una etapa ganada por Valverde, como se esperaba. Sí, la tercera etapa del Giro de Sicilia fue hermosa y espectacular, pero no reservó ninguna sorpresa, ya que el español de 41 años pudo cruzar la línea de meta de Caronia en primer lugar, ganando también el maillot rojigualda de líder de la clasificación. Valverde estuvo muy bien regulando el pequeño grupo de corredores que sobrevivió al ritmo impuesto por su Movistar en la última parte de la etapa: nuestro Albanese resistió hasta el último km (acabará llegando con 1’13″ de retraso), Fortunato estuvo muy bien manteniéndose con los primeros hasta el final (ahora su retraso en la general es de 13″).
Pero también está la escapada del día, que esta vez vio entre los protagonistas a nuestro Samuele Rivi: iniciado con otros cinco corredores inmediatamente después de la salida, el grupo alcanzó una ventaja de 4′ antes de ser atrapado en las pendientes de la subida de la Pollina. Bien hecho, Samuele.
Y ahora, la etapa de mañana: la más dura, la que decidirá esta hermosa carrera. 180 km de Sant’Agata di Militello a Mascali, con las subidas de Portella Mandrazzi y Sciara di Scorciavacca para hacer la selección. Valverde sigue siendo el favorito, pero EOLO-KOMETA lo intentará, como siempre.
Lorenzo Fortunato: “Hoy ha sido una etapa bastante tranquila, al menos hasta los últimos 3 kilómetros: he hecho una buena etapa, me he quedado un poco atrás al final pero estoy contento porque la pierna gira bien. Y mañana lo daré todo para intentar ganar”.
[ Maurizio Borserini]