Una tarde contra el reloj con anécdotas, piques y mucho compañerismo en el universo Zwift
Un recorrido de 27,9 kilómetros, tres vueltas al neoyorkino circuito de Gotham Grind, fue el escenario este martes de una nueva experiencia del Kometa-Xstra Cycling Team júnior en el universo de Zwift, otra vez gracias a la colaboración de Amg HERO y Amigos de Zwift. Esta cita, celebrada bajo la fórmula de la contrarreloj individual, estuvo protagonizada por seis corredores del plantel juvenil: Pedro Beneit, Samuel de Pablo, Arnau Gilabert, David Gimeno, Antonio González y José Luis Medina. El director Guillermo Gutiérrez acompañó a Luis de Pedro en esta ocasión en la labor de ejercer como maestros de la ceremonia.
La crono estuvo de nuevo caracterizada por muchas anécdotas, desde el calentón del catalán Gilabert hasta el pinchazo del alicantino Beneit o su pequeño pulso con el gaditano Medina en el 10% virtual de la pequeña subida a Harlem Hill. Una iniciativa, en suma, disputa para la diversión de los participantes desde un prisma distinto.
“Esto es más duro de lo que pensaba”, se sincera el madrileño de Pablo. Rodando a 300 watios, De Pablo pedalea para coger al soriano González. “He salido como un cohete, me he venido arriba, y ahora toca pagarlo”, bromea Gilabert. “Esto hasta parece más duro que las carreras reales”, añade González. “El algo divertido y acaba enganchando”, aporta Guillermo Gutiérrez.
“Este tipo de iniciativas ha supuesto un pequeño aliciente para hacer más llevaderas las sesiones de una hora o una hora y media sobre el rodillo cuando no ha sido posible salir a rodar al exterior”. “Un rato de diversión, y más diversión aún porque es con buenos amigos”, sentencia Medina. El cántabro Quevedo, cuarto en la clasificación final, fue el corredor del Kometa-Xstra que más adelante acabó en la clasificación final. “Sí, sí, si te lo pasas bien… pero te pegas un buen calentón”, sonríe.