Una hermosa carrera, desafortunada y tras la que toca mirar hacia delante
I Per sempre Alfredo
Florencia – Sesto Fiorentino (162,1 km)
Las maravillas que rodean Florencia, enmarcadas por la historia y por la belleza. El recuerdo siempre vivo de una leyenda del ciclismo como Alfredo Martini que residió en estos lugares y se hizo grande en esllos. Una carrera nacida para hacer vivir su nombre para siempre, la Per Sempre Alfredo. Una carrera desafortunada, sin embargo, para el EOLO-KOMETA que aún tiene que aplazar su cita con la primera victoria de la temporada.
Desafortunada, sí: primero con la caída que obligó a Davide Bais a retirarse (para él sólo algunas contusiones), luego con la caída que dejó a Mattia Frapporti fuera de juego a cuatro kilómetros del final, dejando a los demás jugarse la victoria final en el sprint (al final ganó Matteo Moschetti, viejo conocido de nuestra estructura, por delante de Mikel Aristi y Samuele Zambelli).
No hay tiempo para mirar atrás, porque como siempre dice Ivan Basso «hoy ya es mañana». Y el mañana de EOLO-KOMETA se llama Coppi e Bartali, con la carrera de Emilia Romagna que comenzará este martes y que verá a los hombres de azul en la salida, con más hambre que nunca.
Lorenzo Fortunato: “Esta primera Per Sempre Alfredo sido una carrera rápida, hemos intentado moverla alejándonos en las primeras subidas pero había mucho viento y lo mejor y lo más sensato era mantenerse a rueda. En la parte final de la carrera estábamos todos delante y preparados, pero hubo una caída que cortó a Albanese y Frapporti, que eran nuestros hombres para el sprint. En resumen, hemos tenido mala suerte, pero creo que el equipo está ahí de cara a la Coppi e Bartali ”.
[ PhotoGomezSport]