Una doble “buena experiencia” para el pucelano Iván Polo en las carreteras de Cantabria
23 de abril: XXXI Memorial Chele Campos
24 de abril: Gran Premio El Baruco
Buenas sensaciones del pucelano Iván Polo en su doble compromiso en el calendario cántabro de este fin de semana a cargo de la Peña Ciclista Sprint. El sábado, en los 86,1 kilómetros del Memorial Chele Campos de Cacicedo de Camargo. El domingo, sobre 99,2 km, en el Gran Premio El Baruco en el vecino Igollo de Camargo. “Ha sido una buena experiencia”, señala.
En el Chele Campos concluyó dentro del top10, una séptima posición muy destacable ante su participación en solitario. Luis García fue el ganador de la carrera. “De salida, un día malísimo. No paraba de llover, a ratos soplaba un ventarrón tremendo,… Rodé en el pelotón, aguantando y en el último paso por El Churi, me encontré muy bien, tiré para arriba y coroné quinto o sexto. La pena fue que al final me fui al suelo en un enganchón y perdí un poco”.
En El Baruco Polo (27º, a 1’19” del ganador Hugo de la Calle) tuvo que gestionar una jornada de dificultad de las que curten. “El día salió mejor en lo climatológico. Tuve la mala fortuna de sufrir un pinchazo pronto. Gracias a la ayuda del equipo Disgarsa y el MMR pude volver y comenzar a perseguir. Ha sido una buena paliza. Al final pude enganchar y ya dar el resto tras el esfuerzo acumulado”.
[📷 Carmen del Campo]